NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De Jong avala el fichaje de Van de Beek por el Real Madrid: "Si se va, se lo merece"

El jugador del Barça, que coincidió con su compatriota en el Ajax, habló en una entrevista con ESPN FC de la posible marcha al Bernabéu de su excompañero.

Actualizado a
De Jong avala el fichaje de Van de Beek por el Real Madrid: "Si se va, se lo merece"

Frenkie de Jong (22 años) ha hablado desde la gira del Barcelona en Ann Arbor (Míchigan) sobre el posible fichaje de Van de Beek, con el que coincidió en el Ajax, por el Real Madrid. "Si se va al Madrid, se lo merece", ha declarado en una entrevista en ESPN FC.

El jugador culé, no obstante, ha dejado claros también sus deseos: "Preferiría que siguiese en el Ajax porque no me gustaría tenerle como rival y así, además, el Ajax sería más fuerte. Pero, por supuesto, cuando todo esté cerrado, si se va al al Madrid, estaré muy feliz por él. Creo que se lo merece, es un gran jugador. ¡E iré a verle en España!".

De Jong, además, entró en detalles: "Estoy completamente seguro de que tiene la habilidad para ello. Creo que lo demostró la pasada temporada en la Champions, especialmente en las eliminatorias. Creo que le ha demostrado al mundo y a todos en Europa que tiene la habilidad para jugar a este nivel".

También ha querido Frenkie recordar con alegría su etapa en el Ajax: "Estoy muy orgulloso de la temporada que hicimos y de ver a los chicos protagonizando grandes fichajes. Creo que se lo merecen. Pero, por supuesto, me siento un poco triste, no en el sentido de arrepentirme porque estoy muy orgulloso y feliz de estar en el Barcelona, pero claro que es un poco triste que el equipo se haya roto...".