Competición
  • Champions League

I COPA COLOMBINA

La Carabela de Plata se queda en Huelva

El Sporting de Huelva se impone en la I Copa Colombina tras vencer al Sevilla (1-0) y al Tacon (2-1).

La Carabela de Plata se queda en Huelva
@SevillaFC_Fem

La primera Carabela de Plata de la historia del fútbol femenino se queda en Huelva. El Sporting se impuso en la I Copa Colombina para inaugurar el palmarés del torneo onubense.

El primer encuentro estuvo marcado por el calor sofocante que hizo en la tarde-noche onubense. La temperatura y el estado prematuro de formación en el que se encuentran los equipos se dejó sentir en el ritmo y la chispa con la que Sevilla y Tacon midieron sus fuerzas para abrir el triangular onubense. Ni siquiera en la habitual tanda de penaltis de este tipo de torneos pudieron romper las tablas.

Algo más acertado, y motivo por ser el anfitrión, se mostró el Sporting de Huelva. Las onubenses sumaron la primera victoria de la noche ante el Sevilla FC. Un gol de Patri Ojeada cuando el choque caminaba hacia el final permitió a las de Antonio Toledo acercarse la carabela de plata.

El Sporting de Huelva quería llevarse el trofeo a sus vitrinas. Lo demostró en el decisivo duelo contra el Tacón que cerró la noche. Las blanquiazules (de rojo y negro en este partido) tardaron 21 minutos en resolver el torneo. Fue el tiempo que necesitó Kanteh para adelantar a las locales.

El Tacon reaccionó igualar a la media hora por medio de Jakobson (30), pero la rápida respuesta onubense devolvió la ventaja dos minutos después por medio de Meryem. Fue suficiente para alzar la Carabela de Plata al cielo de Huelva.