Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Uerdingen
0
Finalizado

UERDINGEN 0-BORUSSIA 2

El nuevo Borussia se estrena con victoria en Copa alemana

La primera ronda de la Pokal suele deparar alguna que otra sorpresa gracias a su formato a partido único, pero el Borussia no pasó demasiados apuros para eliminar al Uerdingen.

El nuevo Borussia se estrena con victoria en Copa alemana
Martin Meissner AP

La primera ronda de la Pokal suele deparar alguna que otra sorpresa gracias a su formato a partido único, pero el Borussia Dortmund no pasó demasiados apuros para eliminar al modesto Uerdingen. El tercera división le puso las cosas bastante complicadas a las abejas durante el primer tiempo hasta que aparecieron Reus y Alcácer para solucionar el asunto y evitar el primer tropezón de la temporada.

Para el Borussia fue un partido especial ya que se enfrentaba a Kevin Grosskreutz, lateral del Uerdingen y ex emblema del club que salió por la puerta de atrás por no ser precisamente el jugador más disciplinado que vistió la indumentaria borusser. El campeón del mundo y sus compañeros firmaron una gran primera parte en la que dispusieron la ocasión más clara que Osawe no pudo materializar tras un error de Hummels.

El tanto de Reus, que no debió subir al marcador al tocarla previamente con la mano, derrumbó al Uerdingen que tampoco pudo defender el magistral libre directo de Alcácer que puso el 2-0 final.