NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid-Neymar: un fichaje con muchos obstáculos

Las dudas de la afición, las reticencias de Zidane, cuya petición es Pogba, las lesiones del jugador... La operación por el brasileño no está nada clara.

Actualizado a
Real Madrid-Neymar: un fichaje con muchos obstáculos

La macroperación Neymar contiene una serie de pros y contras que el Madrid está valorando. Desde las aristas de ofrecer a Zidane una estrella que no pidió, el fuerte contraste salarial con el vestuario blanco y que parte de la afición lo mira con recelo. Pero las ventajas son, por contra, muy jugosas: Ney es un filón por ingresos publicitarios y el único de los galácticos ya maduros (Messi, Cristiano...) que está en el mercado.

Convencer a Zidane

No es cosa baladí. El francés aún está digiriendo no ver a Pogba en el Madrid tras el cierre del mercado en la Premier. Neymar no era una de sus peticiones en la lista que confeccionó en marzo cuando regresó al club y queda por ver cómo afectaría la llegada del brasileño al fichaje de Mbappé, que sí enamora a Zizou y es el gran objetivo para 2020.

La afición, reacia

El pasado barcelonista de Neymar, sus crecientes problemas físicos, su relajada vida fuera del fútbol... Factores que acompañarían al crack en su llegada. La afición, recela. El 60 por ciento de los 160.911 internautas que votaron en el sondeo de AS.com a la pregunta de ‘¿Te gustaría que Neymar fichara por el Real Madrid?’ respondió que 'no'...

Brecha salarial

Si a Neymar se le mantiene su salario actual en París (37 millones de euros netos anuales) sobrepasaría con mucho lo que gana el escalafón más alto del vestuario (Ramos y Hazard), sobre todo si sale finalmente Bale. Encajar una personalidad tan peculiar en una plantilla a la que adelantaría por la derecha en cuanto a sueldo, es todo un reto.

Ingresos millonarios

El razonamiento de Neymar y su entorno es simple: si gana tanto en el PSG es porque es un filón publicitario para la entidad. Sólo en publicidad, donde tiene nueve patrocinadores, el brasileño ingresó la temporada pasada 27 millones de euros. Eso se multiplicaría, aún más, en un club del potencial mediático y alcance mundial como es el Madrid.

Lesiones recurrentes

El Madrid querría ver al milímetro el estado físico del crack. En sus dos años en el PSG se ha perdido más del doble de partidos (en total 48) por lesión de los que se ausentó en el Barcelona y fueron llamativas sus dos roturas en el mismo metatarsiano del pie. Percances que le dejaron fuera de los tramos decisivos de las dos últimas Champions.

Messi y el emir

Para el Real Madrid significaría, además, privarle a Messi de uno de sus socios favoritos dentro y fuera del campo. El argentino está haciendo palanca para que fiche por el Barça aunque hayan firmado a Griezmann. Pero la fuerza opuesta es el emir de Qatar, el dueño del PSG. Desde la ofensiva azulgrana por Verratti las relaciones están rotas y no quiere que vaya al Camp Nou.

Galáctico a tiro 

Ha sido en el último lustro la alternativa a la dictadura impuesta por Cristiano y Messi en las galas de premios. En 2015 y 2017, fue el tercero en el Balón de Oro. A por ese preciado galardón se fue al PSG, para tener protagonismo absoluto, pero fracasó en esa misión. El lustre que ofrece el Madrid le ayudaría en la tarea.

Ojo, extracomunitario

Un escollo relevante. El Madrid anda pendiente del pasaporte comunitario del uruguayo Valverde y mientras no lo tenga, eso dejaría a Vinicius, Rodrygo y Kubo sin oportunidad alguna de jugar. Porque las tres plazas del cupo de extracomunitarios serían para Neymar, Militao y Valverde.

'O Pai'

Neymar Senior es la sombra de su hijo y un factor clave en su fichaje en 2009 por el Barcelona. Juntos formaron Neymar Enterprises para gestionar la carrera del crack, pero ha sido parte de los líos fiscales de su hijo. En enero, Neymar Junior fue condenado por la justicia brasileña a pagar 45 millones de euros por evasión fiscal.

Taparía a Vinicius

Zidane está intentando reaprovechar las virtudes de Vini pasándole a la derecha tras la lesión de Asensio. Si Neymar ocupa esa zona del tridente, Vinicius estaría tapado: ni por un lado, donde está Hazard, ni por el otro, donde la titularidad sería para su compatriota...