NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid le quita el '7' a Mariano para dárselo a Hazard

Mariano se queda con el número 24 (si no sale en este mercado) y el belga hereda el antiguo dorsal de Cristiano. James se queda con el 16.

MadridActualizado a
El Real Madrid le quita el '7' a Mariano para dárselo a Hazard

El Real Madrid ha hecho oficial en su página web los dorsales de la plantilla para esta temporada y lo más destacado es el cambio de dorsal de Hazard, que lucirá el dorsal 7, en detrimento de Mariano, que pasa a llevar el 24. El futbolista belga, flamante fichaje del equipo madridista este verano a cambio de 100 millones de euros, portó el dorsal 50 en los seis encuentros de pretemporada mientras se aclaraba el futuro de los descartes de Zidane. Pero ahora hereda el dorsal que llevó Cristiano en ocho de sus nueve temporadas de blanco.

A más de una semana para el arranque de la temporada oficial, el Madrid oficializa los números de sus jugadores, a la espera de posibles salidas que aún podrían generar movimientos. Pero lo que está claro es que el 7 será para Hazard, un número al que el belga aspiraba una vez fue consciente de que el 10 de Modric no es una opción, de momento; en el futuro sí le gustaría optar a él. 

Ampliar

Mariano, que no cuenta para Zidane, pero que igualmente ha decidido quedarse en el Madrid y pelear por un puesto (aunque no se descarta un movimiento de última hora si llega una oferta que le sea atractiva), llevará el 24.

Por otra parte, ya se sabe qué dorsales llevarán jugadores nuevos de la plantilla de este curso, tales como Lunin (25), James (16), Militao (3), Mendy (23) y Jovic (18). Rodrygo y Vinicius aparecen en la web blanca como integrantes de la primera plantilla, aunque oficialmente estarán inscritos en el Castilla y por eso llevan dorsales por encima del 25: Rodrygo lleva el 27 y Vinicius sigue con el 28.

Takefusa Kubo se queda sin dorsal porque tiene ficha con el juvenil y jugará principalmente en el Real Madrid Castilla. Si finalmente no sale cedido, podrá jugar partidos con el primer equipo con un número superior al 25. En los encuentros amistosos que ha disputado esta pretemporada ha utilizado el dorsal 26.