NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Bruno vuelve a trabajar con intensidad fuera del gimnasio

Tras un calvario de problemas, lesiones y molestias de más de dos años, el jugador parece haber encontrado una línea de progresión.

Actualizado a
Bruno vuelve a trabajar con intensidad fuera del gimnasio

El capitán del Villarreal, Bruno Soriano, trabaja con intensidad y fuera del gimnasio, como no lo hacía desde hace mucho tiempo. Tras un calvario de problemas, lesiones y molestias de más de dos años, el jugador parece haber encontrado una línea de progresión para buscar su recuperación completa.

Tras pasar por el quirófano este pasado mes de julio a manos quirúrgica del Dr. Sakari Orava, en el Hospital Hospital NEO Mehiläinen de Turku (Finlandia), el jugador viene progresando en una línea ascendente en las últimas semanas. Cabe recordar que Bruno se operó en junio de 2017 por primera vez, lo hizo de una extirpación de osteofito en tuberosidad anterior tibial de la pierna izquierda, de la que a día de hoy le sigue manteniendo fuera del equipo.

Funes Mori: "Empezar ganando sería muy bueno para nosotros tras lo del año pasado"

Ramiro Funes Mori espera que puedan "arrancar la liga ganando", ya que sería "muy bueno para todos", y más "tras lo vivido la temporada pasada". Asegurando que son "conscientes de lo que se vivió el año pasado y lo que se sufrió", siendo esta una experiencia que les debe "servir de mucho y por ello queremos empezar ya con fuerza". Cuestionado por el cambio en la defensa, entiende que es "para bien", y espera "un gran nivel y una competencia muy alta". Añadiendo que "poder jugar con Raúl Albiol es muy bueno", ya que les podrá ayudar "con su experiencia y su calidad", tanto "en el campo como fuera del mismo".

Buena pretemporada: "Una pretemporada dura como las son todas, yo llegué un poco más tarde y estoy ya cogiendo el ritmo. De eso se trata, la idea es la ponernos a tono, tener una buena base y llegar lo mejor posible al arranque de liga".

Muchas victorias: "Los partidos son positivos, son buenos para coger confianza y hacer lo que pide el entrenador. Por lo que si trabajamos bien y es con victorias mucho mejor. Estamos contentos por ganar estos partidos y nos dan confianza".

Partido con el Bolonia: "Va a ser un partido complicado, los equipos italianos son complicados y jugar con el Bolonia será sin duda una buena prueba para medir al equipo justo antes del arranque de la temporada. Queremos seguir en nuestra línea, buscando ser protagonistas con la pelota, intentar manejar el partido y ser peligrosos a la hora de atacar. Va a ser un partido lindo".

Cambios en el centro de la defensa: "Se han cambiado cosas, se han ido jugadores como Álvaro y Víctor que tenían peso en el equipo, pero han llegado Raúl Albiol o Pau, que son muy buenos jugadores y que nos van a dar mucho. Creo que va a ser una competencia linda y que debemos estar muy preparados para rendir y ayudar al equipo".

Segundo año en el club: "Este es mi segundo año y las cosas son más fáciles, conozco el club y a mis compañeros y además el año pasado fue muy intenso y muy complicado. Estuvimos metidos en el descenso y debemos aprender de ello, sabemos que la liga es muy complicada, pero debemos hacer las cosas mejor y espero que en lo individual y colectivo las cosas vayan mejor".

Arrancar ganando sería ideal: "Arrancar ganando sería lo ideal, estamos trabajando bien para poder estar fuertes ante el Granada y ganar ese partido en casa. El equipo está con confianza y tiene claro que no quiere que le pase lo que le pasó la campaña pasada".

El año pasado de menos a más: "La temporada pasada me costó el inicio por llegar tras mucho tiempo sin jugar, la pretemporada se me hizo complicada y me costó por eso. Creo que fui de menos a más y alterné buenas y malas, pero al final acabé mejor y con mejores sensaciones, acabé jugando y creo que mejoré mi nivel".

Raúl Albiol: "Raúl nos va a dar mucho y creo que nos va a ayudar, es un jugador con mucha experiencia y que ha jugado a alto nivel, se ha integrado muy bien y creo que nos va a dar mucho. Aprendo de él todos los días y el vestuario ya notamos su peso y su experiencia".

Más opciones a balón parado: "Tener más opciones de remate a balón parado es mucho mejor para mí y para el equipo, tenemos buenos cabeceadores y buenos centradores, es algo que nos va a dar mucho esta temporada. El balón parado marca la diferencia y eso es bueno para ganar partidos".

Opciones de jugar como central derecho: "Ya jugué la temporada pasada de central derecho, es una posición que no se me da mal, prefiero jugar de central zurdo, pero si debo jugar no es problema para mí. De pivote ya jugué la temporada pasada, pero creo que es mejor de central, aunque estoy para ayudar al equipo en lo que sea".

Liga muy igualada: "La liga cada vez es más difícil, hay buenos equipos y buenos jugadores, lo que la hace muy igualada. Ojalá podamos estar arriba y en los puestos europeos, aunque será una competición muy dura. Debemos aprender de lo del año pasado y mantener la fortaleza que el equipo tuvo en los momentos complicados".