NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur: "El año pasado me equivoqué en la parte física"

El brasileño vuelve a hacer autocrítica como el año pasado con el cumpleaños de Neymar. "Me gustaría que viniese". De Coutinho afirmó: "Tiene que estar contento para quedarse".

Actualizado a
ARTHUR
Gorka LeizaDIARIO AS

Este verano Arthur no es la sensación en Estados Unidos. Su espectacular estreno el año pasado ante el Tottenham en el Rose Bowl de Pasadena en el primer partido del verano transportó al aficionado barcelonista a los tiempos grandes de Xavi. Su manera de apoyarse, generar juego y un gol espectacular a los Spurs hicieron subir popularidad como la espuma. Valverde pareció encontrar en él el equilibrio táctico en aquellos partidos de Valencia y en Wembley ante el Tottenham. De jugador bisagra en el engranaje del Barça pasó, sin embargo, a jugador intrascendente. Todo debido a un alarmante bajón físico que el jugador, pasados los meses, admitió este jueves en las instalaciones de la Universidad de Michigan: "La temporada pasada me equivoqué en la parte física, pero estoy mucho mejor. Mejorar eso este curso es mi objetivo". Arhur ya había pedido perdón una vez como jugador del Barça. Lo hizo por irse al cumpleaños de Neymar, tras el cual se lesionó. Desde entonces, estuvo bajo sospecha en el Barça. Y hasta hoy.

Arthur habló con su familia este verano para adelantar su regreso. La Copa América le ha devuelto la autoestima: "Jugamos contra selecciones de calidad, salimos campeones y eso me da confianza".

El brasileño, que este sábado jugará los primeros minutos de la temporada contra el Nápoles, ya sabía que le tocaría enfrentarse a las preguntas de los periodistas sobre Coutinho y Neymar, futbolistas que están en la puerta de entrada y de salida, ninguno seguramente en el sitio donde desea. Sobre Coutinho, el ex del Gremio no se mojó demasiado: "Creo que es una decisión de él. Tiene que hablar su familia y estar contento para quedarse. Yo creo que está y mi deseo es que se quede porque es un crack". Y menos sobre Neymar, aunque obviamente votó por su regreso: "No he hablado con él sobre este tema porque no me gusta molestarle. Todos le preguntan eso. Yo hablo otras cosas con él. No sé si viene y si no viene. Ahí estamos, a ver qué pasa. A mí me gustaría que viniese. A los aficionados, a los jugadores. Es un crack y me gusta jugar con mucho en la Selección y espero que aquí también".