NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Lucas Moura hasta 2024

El brasileño, héroe de la remontada del Tottenham en Ámsterdam para tumbar al Ajax y pasar a la final de la Champions, ha ampliado su contrato.

Actualizado a
Lucas Moura hasta 2024
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

El comentado cierre del mercado de fichajes en la Premier dejó aplausos para el Tottenham, que tras las incorporaciones de Jack Clarke y Ndombélé consiguió a última hora cerrar a Lo Celso y Sessegnon. Y la resaca ha mantenido esa sensación de trabajo bien hecho, con el anuncio este viernes de la renovación de Lucas Moura (26 años) hasta 2024. Ha sido el propio club londinense el que ha comunicado la ampliación del contrato del brasileño, héroe spur en la milagrosa remontada del pasado mayo en Ámsterdam, donde con un hat-trick puso al equipo de Pochettino en la gran final de la Champions.

Moura, fichado del PSG en enero de 2018 por unos 28 millones más 4 en variables, se convirtió aquel invierno en el primer refuerzo del Tottenham en una etapa de estrecheces por las exigencias económicas propias de la construcción de su nuevo estadio. Totalmente asentado ahora, ha celebrado el acuerdo en los medios oficiales del club: "Me siento muy cómodo aquí y estoy muy agradecido por todo lo que me han dado desde que llegué. Me encanta jugar y quiero darle muchas alegrías al Tottenham. Las expectativas para esta temporada son muy buenas. La plantilla es fantástica y la relación es muy familiar. Creo que seremos lo suficientemente fuertes como para luchar por los títulos".

El atacante marcó 15 goles en 49 partidos en la 2018-19, siendo el pichichi del equipo en la Champions, torneo en el que fue incluido en el once ideal. Y llega al inicio de la Premier, este fin de semana, en forma: también ha sido el máximo goleador de la plantilla en la pretemporada. Su agente, el abogado Cristiano Torelli, se mostró feliz desde Londres, tras cerrar el trato, por el éxito de su representado: "Hizo una temporada espectacular y el Tottenham ha querido así reconocerlo y proponer su renovación".

El abogado Cristiano Torelli, agente de Lucas Moura, posa con el jugador tras la firmar de la renovación con el Tottenham hasta 2024.
Ampliar
El abogado Cristiano Torelli, agente de Lucas Moura, posa con el jugador tras la firmar de la renovación con el Tottenham hasta 2024.