NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola hace capitán del City a Silva y explica los motivos

El canario será el nuevo capitán del Manchester City en sustitución de Kompany, que abandonó el club. Fernandinho, De Bruyne y Agüero serán los segundos.

Actualizado a
Guardiola hace capitán del City a Silva y explica los motivos

Pep Guardiola habló en rueda de prensa y aclaró quién será el nuevo capitán del City. "David Silva será nuestro capitán. Fernandinho, De Bruyne y Agüero le secundarán. El capitán tiene que ser lo que es. David ha estado aquí una década, conoce el club y la Premier League. David tiene que ser él mismo, tomar decisiones para el equipo. Normalmente depende de cómo sea el capitán para que los vestuarios funcionan. Pero ellos son buenos chicos, se conocen, se ríen mucho. No será un problema. Será un buen capitán", explicó el técnico de Santpedor. En las últimas temporadas, el brazalete lo había portado Vincent Kompany, que ha abandonado el club para ser entrenador-jugador del Anderlecht.

El entrenador del Manchester City también valoró otros asuntos como la lesión grave de Sané, que finalmente tiene afectados los ligamentos y estará seis meses de baja: "Normalmente este tipo de lesiones tienen un tiempo de recuperación de seis a siete meses. Esperemos que en febrero o marzo pueda volver con nosotros. No pensé que se fuera a ir, tampoco me dijo que quería irse. Por eso jugó la pretemporada y la Community Shield. Desafortunadamente, es una noticia mala porque en tres temporadas hemos tenido tres lesiones graves. Es un jugador joven y con suerte se recuperará bien. Está en las mejores manos posibles".

Por último, Guardiola se refirió a la renovación de Gundogan: "Hablé una vez con él y le dije que estaría encantado si se quedaba con nosotros porque es un jugador difícil de encontrar en Europa en términos de personalidad y de poder jugar en diferentes posiciones. Le doy las gracias a él y al club por el esfuerzo de mantenerlo con nosotros".