Finalizado

MÁLAGA-MELILLA

Ontiveros se rodó medio tiempo mientras Al Thani marea la perdiz

Hicham, a centro, de Okazaki, dio la victoria al Málaga ante el combativo Melilla. Ontiveros, que espera al Villarreal, que a su vez se desespera con Al Thani, jugó medio tiempo.

Ontiveros se rodó medio tiempo mientras Al Thani marea la perdiz
MARIANO POZO Diario AS

Ontiveros, que lleva casi un mes esperando que se concrete un traspaso al Villarreal bloqueado por el señor Al-Thani, presidente/tuitero del Málaga, jugó medio tiempo. Significativo y llamativo que un futbolista en rampa de salida (eso parecía) tenga tantos minutos en una pretemporada. Por lo demás, victoria del Málaga gracias a un gol del veloz marroquí Hicham que le regaló el japonés Okazaki (único fichaje de esta extraña etapa) que mostró algunas gotas de calidad u muchas ganas. Muy buenas maneras en el Melilla.

Primera aparición de Munir tras aquel partido contra el Deportivo. Enfrente el Melilla, el equipo con más temporadas consecutivas en Segunda B y que este año ha sido integrado en el Grupo I de Segunda B con equipos madrileños, baleares, gallegos y canarios. Víctor Cea, el técnico que impidió el ascenso del Atlético Malagueño en 2017 siendo técnico del Unión Adarve y los canteranos del Málaga David Ramos y Deco, en la expedición melillense.

A los 15’ el Málaga, que estrenaba sugestivo uniforme fucsia, se adelantó en el marcador con un gol de Hicham tras excelente asistencia de Okazaki. Víctor Sánchez del Amo sigue buscando su idea de juego sabiendo que todavía tienen que venir (deberían) unos futbolistas y salir (deberían) otros. Todo depende del humor con el que se levante el señor Al Thani.

Con N’Diaye de espectador, Víctor volvió a dar minutos a Javier Ontiveros, que es la estrella de uno de los más memorables culebrones de este verano, producto de la imaginación tuitera del ‘sheikh fichador’, que tiene desesperada a la afición, en tensión a clubes y representantes y hasta las narices a los futbolistas directamente afectados por su inacción. Con los cambios el Málaga se relajó y a los 71’ Braim pudo hacer el 1-1. Su vaselina sobre Kellyan salió alta por poco.

En el Málaga cabe destacar las interesantes aportaciones de los canteranos Cristo Romero (buen lateral izquierdo) Hugo Vallejo (extremo con habilidad, velocidad y regate) Iván Jaime (un todoterreno) y Ramón Enríquez, un muy buen centrocampista que tiene pinta de que tendrá protagonismo en un futuro muy cercano.

Una de las mejores acciones del evento fue un paradón de Parra a un no menos excelente cabezazo de Adrián, capitán líder y alma del equipo. La próxima prueba del Málaga, el sábado en el Ramón de Carranza contra el Cádiz.

RESUMEN

Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Luis Muñoz. Juande, Cristo Romero; Ramón, Rolón, Iván Jaime; Hicham, Dani Pacheco y Okazaki. También jugaron Lombán, Boulahroud, Mula, Ontiveros, Adrián, Kellyan, Cifu, Keidi Bare, Hugo Vallejo y Diego González.

Melilla: Parra; Pepe Romero, Mena, Mahanan, Diana; Ceberio, Carri, Deco, Ruano, Mawi e Hicham, También jugaron Juan Miguel Carrión, Garay, Héctor, Juanmi, Entrena, Braim, David Ramos, Sanse, Fran y Ricardo.

Goles. 1-0. (15’). Hicham.

Árbitro: José Daniel Durán (andaluz).

Incidencias: Municipal de Benahavís. Unas 500 personas