NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Guardiola, con ganas de empezar a competir

La pretemporada avanza y el delantero se compenetra muy bien con Sandro. Considera que la competencia les hará mejorar a todos

Valladolid
Guardiola, con ganas de empezar a competir
Real Valladolid

La pretemporada del Real Valladolid sigue avanzando a buen ritmo con el trabajo típico de estas fechas. Los jugadores empiezan a tener ganas de competir en serio y no en amistosos, tal y como reflejó Sergi Guardiola: “A la pretemporada llegas con las ganas de ponerte bien, pero en estas fechas lo que más deseamos es poder empezar ya la temporada”. El técnico dijo el pasado domingo que al equipo le falta algo de ritmo todavía, algo que Guardiola valoró así: “Aún no estamos a tope, pero para eso están las pretemporadas y poco a poco estaremos mejor”. El jugador llegó en el mercado de invierno y hubo de adaptarse al equipo sobre la marcha, por lo que ahora aprecia estar desde el principio: “Estoy con ilusión y contento ya que estar aquí desde el primer día te da un plus y es muy importante”.
Sobre la composición de la plantilla, Guardiola tiene claro que “vendrá algún compañero más, pero los que estamos ahora empezaremos la Liga; son decisiones del míster y del director deportivo. La base es la del año pasado y los que han venido nos ayudarán mucho y aportarán calidad. Estamos contentos con los chicos que han venido”. Muchos de esos recién llegados son atacantes, lo que le creará competencia: “Eso te hace mejorar, la competencia es primordial en todos los equipos”.
La pretemporada ha estado cargada de viajes, EEUU, Canadá, Marbella y queda el desplazamiento a Italia: “Hemos venido cansados de tanto viaje, pero esto es la pretemporada y esto es la Primera División y lo que el club quiere y nosotros estamos para afrontarlo”. Sergi Guardiola esquivó la pregunta de si se ve en el once inicial ante el Betis: “Esa es una pregunta trampa. Decidirá el técnico que es su labor”.
Uno de los aspectos más positivos es la conexión que han logrado Guardiola y Sandro, algo que promete goles y espectáculo: “No olvidemos a Enes Unal, los tres nos llevamos muy bien y eso ayuda a rendir mejor”.

El lío de los horarios se resolverá en estas horas y lo equipos ya se han posicionado del lado de la LFP. Los jugadores se mantienen al margen y Guardiola es el fiel reflejo de lo que piensan los protagonistas sobre el césped: “A mí me gusta competir y si hay que jugar en viernes, pues en viernes y si hay que hacerlo el lunes, pues en lunes y en definitiva cuando nos toque. Al final nosotros los futbolistas estamos pasa eso, para competir y jugar y lo haremos cuando nos digan y ya está”. Veremos finalmente quien tiene la razón, la RFEF o a LFP.