NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis Hernández es el elegido si Laguardia o Maripán se van

El Valencia quiere al español y en la Premier, al chileno. La salida de cualquiera de ellos podría desencadenar el fichaje del defensa del Málaga, de 30 años.

Actualizado a
Luis Hernández, del Málaga, objetivo del Alavés
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Alavés tiene abiertos varios frentes en el mercado. La Premier quiere a Maripán y el Valencia a Laguardia. Por eso el club vasco está atento a Luis Hernández (30 años), futbolista del Málaga que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Los vitorianos ofrecen 1,5 millones pero la operación está frenada por el jeque del Málaga Al-Thani. Ya ocurrió algo parecido en el pasado mercado invernal con Jony Rodríguez. Acuerdo con la Dirección Deportiva y veto del propietario, que pedía más dinero del que se ofrecía desde Vitoria.

Luis Hernández ha jugado en la cantera blanca, el Sporting de Gijón, el Leicester y el Málaga y también fue Internacional con la selección española Sub-19 que ganó la Copa del Atlántico en 2008.

Es cierto que el Alavés tiene ahora overbooking de centrales: Laguardia, Maripán, Verdon, Tachi, Rodrigo Ely, Ximo Navarro e incluso Asier Garitano ha probado a Rubén Duarte en esa demarcación. Lo que está claro es que si hay salidas habrá también alguna incorporación. Tachi apunta a ser cedido a un conjunto de Segunda y Verdon tampoco tiene asegurada su presencia en la primera plantilla. En ese sentido, la pretemporada es un examen para ambos.