NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CATALUÑA

Revés para el Andorra de Piqué: el Terrassa impugna el partido de la Copa Cataluña

Según el club catalán, que perdió 2-1 el encuentro, los andorranos presentaron a seis jugadores sin licencia federativa, siendo cuatro el máximo permitido.

Actualizado a
Revés para el Andorra de Piqué: el Terrassa impugna el partido de la Copa Cataluña
RAYMOND ROIGAFP

El Terrassa acaba de anunciar que presenta un escrito de alegaciones al Comité de Competición de la Federación Catalana de Futbol (FCF) para impugnar el partido de la primera ronda
de la Copa Cataluña disputado el martes en Prada de Moles de Encamp contra el Andorra, que lidera el jugador del Barcelona Gerard Piqué con su empresa Kosmos Holding.

El equipo catalán, que perdió por 2-1 contra los andorranos, basa su impugnación en el incumplimiento del punto seis de la normativa y tal como establece las Disposiciones Generales de la Copa Cataluña absoluta: "Entre un máximo de 20 jugadores convocados se pueden alinear cuatro jugadores sin licencia federativa".

Según el Terrassa, el Futbol Club Andorra presentó seis jugadores en está situación: Javi Martos, Joan Cervós, Diego Huesca, Iker Goujón, Ricard Fernández, más conocido deportivamente como Cucu, e Izan Fernández.

Además, según el club del Vallès Occidental catalán, los andorranos no presentaron ficha impresa alguna de ninguno de los 19 jugadores convocados,aunque 13 de estos si la tenían validada, ni tampoco de los dos entrenadores, Gabri García y Albert Jorquera.

También acreditó todos los jugadores únicamente con el DNI o el pasaporte.

El Futbol Club Andorra, clasificado sobre el terreno de juego para la siguiente ronda, tiene que jugar domingo a las 19.00 horas con el Lleida Esportiu de segunda división B, pero ahora todo está en manos del Comité de Competición de la FCF.