NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Diego Forlán anuncia su retirada del fútbol

El delantero uruguayo confirmó en una entrevista en Telemundo que cuelga las botas después de una dilatada y exitosa carrera por medio mundo.

Actualizado a
Diego Forlán anuncia su retirada del fútbol

Diego Forlán, a los 40 años de edad, ha confirmado que deja el mundo del fútbol después de su dilatada carrera (21 años como profesional), muy exitosa en Europa y con la selección de Uruguay, con quien conquistó una Copa América y llegó a las semifinales del Mundial 2010. En una entrevista con Telemundo narró sus sensaciones en este momento: "No ha sido fácil, no quería que llegue el momento, pero sabía que iba a llegar. He decido dejar de jugar de manera profesional al fútbol".

No obstante, el goleador charrúa admitió que aún tenía una oferta que declinó: "Hace poco tuve una oferta para jugar, pero buscaba excusas. Me puse más selectivo y era más difícil. Lo veía manejando, sabía que estaba llegando el momento. Con los nacimientos de Luz y César prioricé quedarme, aunque tenía ofertar para jugar afuera. No me puedo reclamar nada. Ni lo bueno, ni lo malo, que me llevó a ser cómo soy. Yo no siento esto como un trabajo, es un privilegio".

Sobre su retirada, lamenta que no se haya producido en Peñarol: "Hubiera sido lindo cerrar la carrera en Peñarol, pero no se dio, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Me hubiera encantado, lo veía con buenos ojos".

Por otro lado, se declaró interesado en iniciar una carrera como entrenador en la que no se cierra ninguna puerta: "Hice el curso de entrenador. Unos años atrás te hubiera dicho que entrenador no, pero ahora es algo que quiero probar. Me encantaría dirigir. Ya tengo cuerpo armado con mi hermano y Santiago Alfaro. Yo quiero dirigir en Peñarol. Pero si de acá a un período de tiempo, Peñarol no me llama y me llama Nacional- y yo quiero ser entrenador- voy a dirigir, le guste al que le guste".

Entre los premios individuales Forlán acumula dos Botas de Oro (2004-05 y 2007-08) y el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica. Además fue Pichichi en la liga española también en dos ocasiones. 

A nivel de clubes Forlán ha pasado por Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Peñarol, Mumbai City y Kitchee.