El PSG es el enemigo común
El PSG es el enemigo común

LIGUE 1

El PSG es el enemigo común

Conoce los cinco equipos más importantes del torneo francés. Sus estrellas, sus entrenadores, sus altas y bajas, su once ideal y el calendario de una nueva edición de la Ligue 1.

La liga francesa arranca con todas las miradas puestas en la Ciudad de la Luz. La constelación de estrellas del PSG se tambalea y con el futuro de Neymar sobrevolando el Parque de los Príncipes da comienzo una nueva edición de la Ligue 1. Pese a todo, el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi sigue siendo el máximo favorito y el rival a batir. Su objetivo: ganar por tercera vez consecutiva el campeonato. Su dominio en esta década es aplastante: seis ligas de nueve posibles; seis de las últimas siete. Solamente el Mónaco consiguió amargar al PSG de Emery en la campaña 2016-2017. Derrotar a Mbappé, Di María, Cavani y compañía es el objetivo homérico del resto de los equipos.

El último, el Mónaco, es precisamente uno de los atractivos de la nueva temporada. Saber si es capaz de volver por a triunfar, tras una campaña pasada desastrosa, es una de las incógnitas. Conocer que equipo es capaz de dar la sorpresa, como el Lille el año pasado, es otro de los alicientes de una competición muy dada a las historias de cenicientas. En los banquillos, Villas-Boas y Silvinho son las caras nuevas de dos de los principales aspirantes al título y que vienen a sustituir a dos iconos francesas: Rudi Garcia y Bruno Genesio. Y Neymar aparte, todos los focos siguen apuntando a la estrella Kylian Mbappé, que a sus 20 años, sigue batiendo récords en Francia. La liga de la selección campeona del mundo echa a rodar.


París Saint-Germain

El club de París ha conquistado seis de sus ocho entorchados ligueros en esta década. Solamente el Mónaco en 2016-2017 le consiguió doblar el brazo. Más info aquí.

París Saint-Germain


Lille

Tres títulos en sus vitrinas. Es difícil que repita el gran campeonato de la temporada pasada porque ha vendido a sus estrellas pero si un equipo es capaz de sorprender este es el Lille. Más info aquí.


Olympique Lyon

El dominador de campeonatos en el Siglo XXI, y que sostenta el récord de ligas consecutivas, con siete, se presenta como el principal competidor del PSG. No gana desde 2008. Más info aquí.

Olympique Lyon


Olympique Marsella

Junto al Saint-Étienne es el club con más campeonatos: diez. Su último entorchado se remonta a 2010. Sigue con la vitola de mejor club de Francia al ser el único que tiene la Champions en sus vitrinas. Más info aquí.

Olympique Marsella


Mónaco

Tras una temporada 2016-2017 casi histórica, el club del Principado acabó 17º la Ligue 1 pasada. Por músculo económico e historia debería ser uno de los grandes competidores. Tiene las mismas ligas que el PSG: ocho. Más info aquí.


Jugador del Año

Mbappé fue galardonado con la distinción de mejor jugador de la liga francesa. Sucedió a Neymar y a la vez fue elegido por tercera vez consecutiva como mejor joven de la competición, todo un récord. 


La estrella

Las estrellas a seguir de la nueva temporada de la Ligue 1. Más info aquí.


El Calendario

La Ligue 1 se inicia el 9 de agosto de 2019 y la jornada 38ª se celebra el 23 de mayo.

Calendario de la Ligue 1

Back to top