Villas-Boas y Benedetto en la campaña post Rudi Garcia
Villas-Boas y Benedetto en la campaña post Rudi Garcia

OLYMPIQUE DE MARSELLA

Villas-Boas y Benedetto en la campaña post Rudi Garcia

El equipo de la Costa azul ha conseguido retener a la perla francesa Thauvin. El técnico portugués regresa a los banquillos. El argentino es el gran refuerzo en la delantera.

El Olympique de Marsella no presenta muchas caras nuevas tras una última campaña decepcionante en la que no pudo ser más que quinto en Ligue 1. La etapa de Rudi Garcia en el banquillo del Vélodrome se acabó con la final de la Europa League de 2018 como lo más destacado. Ahora se inicia la del técnico portugués André Villa-Boas. Ya no están en la plantilla jugadores importantes como Balotelli, Ocampos o N'Jie pero se ha conseguido retener a Thauvin, en lo que se podría considerar como el gran fichaje del año.

El excelente atacante francés, junto al capitán Payet, el brasileño Luiz Gustavo y el meta Mandanda forman la espina dorsal del nuevo Marsella de Villas-Boas. Una de las pocas incorporaciones, el delantero argentino Darío Pipa Benedetto, tendrá que hacer olvidar al irregular Balotelli. La otra es el español Álvaro González, cedido por el Villarreal. El entrenador portugués tendrá que sacar el máximo de una plantilla interesante cincelada con la siempre cantera marsellesa y planificada desde las oficinas por Andoni Zubizarreta.

Altas: Benedetto (14M€-Boca Juniors); Álvaro González (Villarreal)

Bajas: Balotelli, Ocampos (Sevilla), N'Jie Dinamo Moscú), Sari, Hubocan, Abdennour

La Estrella: Florian Thauvin

Ampliar

Florian Thauvin.

El extremo francés lleva varias temporadas progresando hasta lo que se ha convertido hoy en día: el mejor jugador del Olympique de Marsella. Tras marcharse a Inglaterra en 2015, la experiencia atesorada en la Premier, en el Newcastle, y un juego más vertical y efectivo le han permitido finalmente regresar al Marsella. Ha mejorado de cara a gol convirtiéndose ya en un excelso goleador (en las últimas tres campañas ha estado siempre en el Top-5 de los grandes artilleros de la Ligue 1). Su buen hacer le granjeó la llamada del seleccionador Didier Deschamps y le permitió proclamarse campeón del mundo en Rusia. Todo ello ha provocado que grandes clubes hayan llamado a su puerta pero el Marsella lo ha conseguido retener, de momento. Su papel en el club francés es vital, junto a la otra estrella del equipo, Dimitri Payet.

El Entrenador: André Villas-Boas

Ampliar

Andre Villas-Boas.

El portugués vuelve a sentarse en un banquillo, después de casi un año y medio sabático. Se dedicó al estudio y observación del fútbol actual y al mundo de los rallies, otra de sus pasiones. Ahora acepta el reto del Olympique de Marsella después de una última experiencia en el fútbol chino y tras periodos irregulares en el Zenit, Tottenham y Chelsea. A pesar de su dilatada carrera todavía tiene 41 años ya que se dio a conocer muy joven en el Oporto. El Marsella es la oportunidad de regresar a la rueda de los grandes entrenadores europeos. Un buen lugar para hacer progresar a un club, ávido de títulos, y a la sombra los últimos años de PSG y Olympique de Lyon.

Villas-Boas tendrá a su lado al exjugador del Real Madrid, Ricardo Carvalho, como segundo técnico, y pese a no hacer grandes inversiones posee una plantilla joven y con un tridente atacante de los mejores de Francia: Thauvin-Benedetto-Payet.

Ampliar

Back to top