Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

GRANADA

Soldado: "Lo que he logrado ha sido gracias a mi carácter"

Roberto Soldado regresa a la Liga española como un futbolista más experimentado y contrastado. El valenciano ha pasado por ocho equipos antes de aterrizar en Granada

Roberto Soldado celebra un gol en pretemporada.

Roberto Soldado ha vuelto a la Liga española con ganas de mostrar su mejor versión. El valenciano se estrenará con su octavo equipo en partido oficial ante el Villarreal, precisamente el último equipo que le vio jugar en España. A sus 34 años, el delantero llegó a Granada para convertirse en la referencia. Y de momento, en esta pretemporada, está dejando muy buenas sensaciones. Dos goles y buen fútbol en su vuelta a España.

“Tengo ganas de que comience la Liga ya, pero esto también es muy importante para la temporada que nos espera”, dijo Soldado a los medios del club nazarí. El valenciano llegó un poco tarde, pero ya está prácticamente al mismo nivel que sus compañeros: “Están siendo unas semanas muy buenas. Me han venido bien para prepararme al nivel de mis compañeros, que lo estaban más que yo cuando llegué y creo que todo va en su línea”.

Diego Martínez quiere que Soldado sea un jugador clave. No sólo marcando goles, sino también bajando balones y, sobre todo, entendiéndose con sus compañeros de la mediapunta. De momento, parece que el gallego está encontrando la mejor versión de Soldado. “Hay años que por mi estilo o por cómo era mi equipo en ese momento, no participaba casi nada en el juego. Me dedicaba a definir”.

“No hay nada más bonito que marcar un gol y lo peor es cuando lo tienes y no lo consigues”, dice el killer nazarí. “Lo que hay que hacer es trabajar para que haya más días buenos que malos, pero eso va por rachas”, dijo el experimentado delantero. Soldado se conoce bien y admite que es totalmente diferente cuando está dentro del campo: “Cuando hay que competir, me transformo. Cambia hasta mi manera de ser. Pero fuera del campo soy muy tranquilo y familiar. Pero si he conseguido todo lo que he conseguido en el campo, ha sido por mi carácter”. La experiencia es un grado y Roberto ha aprendido a cuidarse durante estos años: “Ojalá me hubiera cuidado de joven lo mismo que me estoy cuidando ahora. La alimentación la cuido, estar hidratado y es importante conocerse y encontrar sensaciones que sabes que te llevan a un buen rendimiento”. El Granada ya ha reclutado a su mejor Soldado...