El Atlético renueva a Solano dos temporadas más: hasta 2022
"Es mi casa desde hace cuatro años y es una recompensa al trabajo que he hecho", dice el lateral colombiano, que debutó en marzo con el primer equipo.
El Atlético ha hecho oficial la renovación de Solano, de 21 años, hasta 2022. El colombiano acaba contrato el próximo mes de junio, pero el club rojiblanco le ha transmitido su confianza prologando este vínculo dos temporadas más. "Es un orgullo para mí que el club quiera ampliar mi contrato por dos temporadas más. Es mi casa desde hace cuatro años y es una recompensa al trabajo que he hecho en el club", ha comentado el futbolista en la web del club.
Solano ya sabe lo que es jugar con el primer equipo en partido oficial. Su debut llegó en marzo, contra el Leganés. Entró además en varias convocatorias de Simeone y ha participado en amistosos. "Mi debut con el primer equipo contra el Leganés en partido oficial y en el Wanda Metropolitano ante 50.000 espectadores es un recuerdo que tengo para toda la vida. Es algo de lo que siempre estaré orgulloso", recuerda.
El colombiano llegó a la entidad en 2016 y se incorporó al Juvenil, con el que ganó Liga y Copa, siendo él pieza decisiva con un gran gol de vaselina en la final copera ante el Madrid. Al año siguiente promocionó al filial y logró el ascenso a Segunda B, donde ha estado los dos últimos cursos, llegando a jugar el playoff de ascenso.
"Llevo cuatro años intensos y en el que cada temporada hemos tenido nuevos retos. He tenido la suerte de compartir vestuario con grandes compañeros y grandes cuerpos técnicos", confiesa Solano, a la espera de su próximo desafío...