Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

ALAVÉS

La Premier cierra el mercado este jueves y el futuro de Maripán no acaba de aclararse

El Alavés se remite a la cláusula del chileno, quien declaró en su país que "siempre había soñado con jugar en la Premier". Un equipo ofreció 15 millones.

Maripán durante un entrenamiento de la pretemporada del Alavés (foto vía Twitter @Alaves).

Había dos equipos interesados en hacerse con sus servicios pero el Alavés no afloja con la cláusula. Guillermo Maripán declaró en Chile que “siempre había soñado con jugar en la Premier” y que quizás había llegado el momento de dar el salto al fútbol británico. De hecho, le dio vía libre a su representante, Marcelo Contreras, para contactar con esas entidades. Una de ellas -el nombre no ha trascendido- llegó a ofrecer 15 millones por su libertad. Pero el Alavés quiere los más de 20 que tiene estipulado en su contrato.

A las 6 de la tarde del día 8 de agosto, la Premier cierra el mercado. En realidad es como consecuencia de un acuerdo que tomaron los clubes ingleses según el cual se echa la persiana horas antes de arrancar la competición. Uno de los clubes que también han mostrado interés por fichar a Maripán es italiano. La Serie A tiene como día tope el 18 de agosto pero la mayoría de las competiciones europeas esperarán a septiembre para cerrar el plazo. En la Liga Santander se podrá incorporar jugadores hasta el 2 de septiembre ya que el 31 de agosto cae este año en sábado. En Portugal, por ejemplo, se podrá fichar hasta el 22 de septiembre.

Lo que ahora es una prioridad es la operación salida. Tras Anderson (Fuenlabrada) y Diéguez (Alcorcón) ayer se hizo oficial la marcha de Ramón Miérez al Tenerife, algo que era un secreto a voces desde hacía varias semanas. El Valencia está interesado en Víctor Laguardia y el Sevilla en Fernando Pacheco, pero ambos tienen una cláusula de 40 millones y el Alavés tampoco va a aflojar. El que está ofreciendo muy buenas prestaciones y tiene papeletas para seguir en Vitoria es el bosnio Ermedin Demirovic. El punta balcánico estuvo cedido el año pasado en el Sochaux-Montbeliard y en el Almería.