NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Roig, sobre el posible cambio de horario: "Es una locura querer cambiar algo que funciona"

El presidente del Villarreal defiende que desde el 97 "nos hemos distinguido por el control económico y defender la unidad de todos los equipos".

Actualizado a
13/06/19
 PRESENTACION ABONOS Y EQUIPACIONES VILLARREAL CF  ACTO DE HOMENAJE Y PLAZA PARA EL EXPRESIDENTE PASCUAL FONT DE MORA  FERNANDO ROIG
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Anguissa: "Viene con muchas ganas de ayudarnos a hacer una buena temporada. Le doy la bienvenida y espero que pase un año muy bueno para él y para el Villarreal".

Ruiz: "Se están perfilando los últimos flecos para que Víctor Ruiz sea jugador del Besiktas. Y lo de Raba al Huesca ya es oficial. El consejero delegado está terminando de definir la plantilla".

Posibles refuerzos en defensa: "En defensa hemos incorporado a varios jugadores y diría que la plantilla está correcta".

Ontiveros: "Ontiveros era muy interesante. Hicimos una oferta y el Villarreal ahora ha optado por buscar alternativas. No sé si al final se hará, pero es complicado. De momento, seguimos trabajando para prepararnos de cara al inicio de LaLiga".

Conflicto horarios: "El conflicto lo veo complicado. Yo soy el presidente más antiguo de Primera y Segunda División. Desde el 97 nos hemos distinguido por el control económico y defender la unidad de todos los equipos. Hemos vivido momentos muy difíciles, con dos descensos a Segunda. A lo largo de este tiempo, hemos vivido dos hitos históricos muy importantes. En la 12-13 se instauró el control económico y al siguiente año, con Tebas ya en la Liga el control fue más riguroso. Ya en 2015 se hizo el nuevo decreto ley para los derechos televisivos. Vino bien que primero fuera el control económico y después llegara el dinero, con un reparto centralizado de los derechos de televisión. En la temporada anterior al decreto el 650 millones y ahora vamos a venderlos por 2.300 millones el próximo año. La diferencia es importante. Son cuatro veces más".

Estamos locos si cambiamos ahora: "Estamos locos si no seguimos la misma línea. Es incomprensible. Deuda 750 millones en 2012 y ahora la deuda residual son 40 millones. Todos ingresan más. La Federación ingresaba 20 millones y ahora lo ha triplicado (64 millones). Los árbitros 13 millones y ahora 23 millones. En aquella épocala diferencia entre clubes era de 10 veces a 1, y con el decreto del 2015 lo máximo que se permite es 3,5 a 1. Las ventajas son muy importantes".

Reconocimiento a esas medidas: "Quiero hacer un reconocimiento al trabajo de LaLiga durante todos estos años. El que no cumple pues no puede fichar. Las cosas se han hecho muy bien en el fútbol español. No me gustaría volver a la situación del 2012. Actualmente no hay ninguna reclamación por parte de los jugadores impagados en el fútbol profesional. Es un mérito muy importante". Gracias a este decreto ley promovido por Miguel Cardenal del CSD y Javier Tebas, el fútbol español ha cambiado muchísimo. Ha servido para que se saneara. El fútbol español ingresa a Hacienda 1.300 millones de euros (1,37 del PIB español).

Es de locos perder esto: "Parece mentira que todo eso lo podamos perder. Para mí los aficionados son muy importantes, pero loeconómico es aún más fundamental. Necesitamos mantener la misma situación que tenemos. También hay que decir que cada equipo jugará como máximo dos lunes como local. Peor sería subir los abonos un porcentaje muy alto para tener más ingresos. Si se deja de jugar los viernes y los lunes todos saldremos perdiendo. Sería un bajón tremendo".

Si se cambia va a ser malo: "Si cambiamos algo va a ser malo para el deporte español. Fundamentalmente el fútbol, pero el resto también se verán perjudicados".

Abonados: "En cuanto a abonados estamos por encima de la media de la temporada anterior. Estamos alrededor de 16.000 abonados y creo que superaremos la cifra del año pasado".

Contentos por el trabajo: "El míster está contento. El consejero delegado está haciendo un gran trabajo. Hemos cambiado mucho la plantilla, que es la idea que teníamos. Tenemos mejor equipo que el año pasado y peor que el del año que viene. Será importante poder empezar bien LaLiga".