Competición
  • Premier League
  • Serie A

ATLÉTICO DE MADRID-JUVENTUS

Costa no jugará ante la Juventus

Simeone hace planes ya sin él para el último amistoso, este sábado en Estocolmo. Fue expulsado ante el Madrid y la ICC no contempló el recurso del Atlético.

Costa no jugará ante la Juventus
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Diego Costa no podrá jugar el sábado en Estocolmo ante la Juventus. El delantero hispano-brasileño fue expulsado en el último partido de la International Champions Cup (ICC) contra el Real Madrid. Salió en defensa de Lemar y le propinó una patada a Carvajal que dio lugar a una refriega entre ambos jugadores. Tanto Costa como Carvajal fueron expulsados, pero el Atlético, al igual que hizo con Marcos Llorente, recurrió la sanción para que pudiera estar apoyado en el precedente de la expulsión de Ulreich, portero del Bayern, quien pudo jugar el siguiente partido a pesar de haber visto la roja en el anterior. 

Sin embargo, esta vez la ICC ha analizado el hecho de forma diferente y Costa no podrá medirse con la Juventus, salvo cambio de opinión de la organización del torneo a última hora. De momento, la respuesta es negativa. Costa volverá a ser baja contra los piamonteses, como le ocurriera en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions en Turín.

La ausencia del ariete servirá a Simeone, por otro lado, para realizar un examen final de cara al debut liguero contra el Getafe. Costa tampoco puede jugar ese partido, le falta uno de sanción por cumplir en LaLiga y la cita del próximo sábado en Estocolmo (18:00 horas) será el mejor banco de pruebas. Si Morata está ya apto para jugar, Simeone le buscará pareja de ataque.