NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Amadou se marchará cedido al Norwich

El Sevilla se quita de encima al primer fichaje de la temporada pasada que ya había sido descartado por Lopetegui.

Actualizado a
Sevilla's French defender Ibrahim Amadou (back) challenges Getafe's Spanish forward Hugo Duro during the Spanish League football match between Getafe and Sevilla at the Coliseum Alfonso Perez in Getafe on April 21, 2019. (Photo by BENJAMIN CREME
BENJAMIN CREMELAFP

Ibrahim Amadou será el próximo en hacer las maletas en el Sevilla y su destino está en Inglaterra. Concretamente, en un recién ascendido a la Premier como el Norwich City, que se hará con el centrocampista francés en calidad de cedido pagando un millón de euros y haciéndose cargo de la totalidad de su ficha.

La cesión tendrá una opción de compra de 10 millones de euros que en el Sevilla pretenden que sea obligatoria a final de temporada. El Norwich, por su parte, quiere condicionarla a su permanencia en la Premier League y al número de partidos que Amadou dispute en Inglaterra.

Lopetegui había señalado a Amadou como uno de los descartes al no llevarlo a la concentración de Alemania, algo que también hizo con Roque Mesa, Araña y Gnagnon, que siguen en Sevilla, o Aleix Vidal, que ya está en el Alavés. Amadou tampoco estuvo en la concentración de Estados Unidos por problemas de visado y se marcha después de ser el primer fichaje del Sevilla hace un año, de haber costado 15 millones de euros y de no haber dado muestras de estar al nivel que exige LaLiga.