NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | ATLÉTICO

Toni Duggan: "Quiero volver a casa tras haber ganado la liga"

La delantera inglesa habló en exclusiva para Telegraph de su decisión de fichar por el Atlético en lugar de volver a Inglaterra. La punta tiene el reto de ganar su primera liga

Actualizado a
Toni Duggan posa con el Atlético.
Twitter Atlético femenino.

Toni Duggan es uno de los fichajes más llamatimos del Atlético esta temporada. La delantera inglesa explicó en una entrevista excusiva con Telegraph que aún no es el momento de volver a Inglaterra y que tiene todavía el reto en España de ganar la Primera Iberdrola que de momento se le ha resistido con el Barcelona. "Tienes que sopesar dónde estás en tu vida y tu carrera. Si volviera a casa ahora, probablemente no volvería a venir. Tengo que aprovechar esta oportunidad mientras este aquí", explicó. Aunque dejó la puerta abierta a un regreso a su tierra natal: "El hogar es donde está el corazón. Siempre va a estar en mi mente ir a casa, siempre es la opción fácil. Mis amigos, mi familia y mi novio están en casa".

Porque por la mente de Duggan aún queda un reto pendiente: ganar la liga española. "Estoy realmente motivada para ganar la liga española, por eso tomé la decisión de no regresar a casa. Para estar aquí dos o cuatro años más, quiero volver a casa con una título de la Primera Iberdrola", sentenció la delantera inglesa. Una forma de reivindicarse después de una temporada complicada para la punta que tuvo problemas físicos durante todo el curso.

"Fue dificil.Estoy segura de que miraré hacia atrás en unos años y me daré cuenta de que llegué a la final de la Champions League por primera vez en la historia con Barcelona y fue un gran logro. Pero la forma en que pasó todo, eso fue lo que más me dolió", explicó la delantera rojiblanca que no pudo brillar en el Mundial, también por culpa de una lesión. "Había sido una temporada muy larga en España, jugamos probablemente el doble de juegos que las chicas inglesas en la liga inglesa. Llegué a la final de la Liga de Campeones, tuve dos días libres antes de reunirnos con el equipo para la Copa del Mundo", relató al diario inglés Duggan.

Partido en el Wanda

"Jugar en el Wanda frente a tanta gente y el apoyo que tenían... También se puede ver en cuanto llegas el apoyo que el equipo masculino brinda al equipo femenino. Fue una sensación increíble", dijo la delantera colchonera. Fue una de las claves de su decisión de fichar por el Atlético, la otra la implicación del club: "Cuando fui informarme sobre el club que enteré que construyeron sus propias instalaciones de entrenamiento para mujeres, es la primera vez que veo eso para el juego femenino. Son el tipo de cosas que me atrajeron". Duggan tiene claro sus objetivos y los del Atlético para esta temporada: ganar la liga y progresar en Champions, además de los Juegos Olímpicos con Gran Bretaña del próximo verano...