NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO FEMENINO

El Rayo inicia una nueva etapa con Jessica Rodríguez al frente

El Rayo Femenino empieza este martes, a las 20:00 horas, la pretemporada. Una mujer, Jessica Rodríguez, dirige al equipo vallecano, en el que destaca el regreso de Saray García.

Actualizado a
El Rayo Vallecano de la pasada temporada posa en la Ciudad Deportiva de Vallecas.
JUAN AGUADODIARIO AS

Este martes, a las 20:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Vallecas, arranca una nueva etapa para el Rayo Femenino. Muchos cambios y algún regreso de nostalgia marca el inicio de una nueva etapa. Lo primero que ha cambiado ha sido el banquillo. La marcha de Irene Ferreras al Valencia ha traído a otra mujer al banquillo de Vallecas. Se trata de Jessica Rodríguez, exfutbolista del Sant  Gabriel, Espanyol, Europa y Barcelona. Como entrenadora empezó en el fútbol base del Espanyol y de ahí se marchó fuera de España, a Japón, Estados Unidos y, finalmente, al B93 de Dinamarca. 

El Rayo ha dicho adiós a jugadoras con una larga trayectoria defendiendo al equipo de la franja, como son los casos de Marta Perarnau, ésta para fichar por el Betis, y de Amaia Mendioroz. Sin embargo ha dado la bienvenida a una vieja conocida del club, Saray García, que vuelve a Vallecas, donde ha vivido las mejores etapas deportivas del Rayo Vallecano. 

Alicia Gómez, pendiente de la rodilla

La capitana y guardameta del Rayo, Alicia Gómez, es, sin duda, la jugadora que está llamada a guiar al Rayo. Después de 15 temporadas en el equipo vallecano, es el alma del equipo. Sin embargo, la gran duda está en saber si podrá estar en el estreno liguero del Rayo, el 8 de septiembre, fuera, ante el Logroño. Alicia ha sido sometida hace apenas unos días a una artroscopia en la rodilla y está pendiente de ver cómo será su evolución. Así, la portería se ha reforzado con el fichaje de Patricia Larqué, que llega procedente del Zaragoza CFF. 

Entre los fichajes para esta nueva temporada destacan el de Paula Fernández, procedente del Málaga. La centrocampista fue campeona de Europa Sub-19 en 2017. Entre los refuerzos extranjeros destaca la internacional de Ghana, Priscilla Okyere, que viene del Spartak de Subotica, y la delantera Sladjana Bulatovic, procedente del Albacete. Del CD Tacón llega Ruth Bravo.