Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ESPANYOL

Naldo: "Necesitamos tener una plantilla grande"

El central, que en los próximos meses espera "tratar la renovación con el club", ve lógico que la dirección deportiva busque refuerzos al afrontar este curso tres competiciones.

Naldo: "Necesitamos tener una plantilla grande"
David Ramos Getty Images

Con la lesión de David López y después del buen rendimiento que ofreció la temporada anterior, Naldo Gomes está llamado a ser este comienzo de curso uno de los líderes de la defensa blanquiazul. El jugador asume el liderazgo en caso de que haga falta: "Todos tenemos que estar preparados para ser líderes. Todos tenemos responsabilidades de asumir ese papel. Seguro que lo asumiré si me toca. Seguro que los veteranos lo tenemos", comentó el jugador.

El brasileño se refirió al mercado de fichajes y entiende lógico que el club busque otro central. "Me parece bien. Ellos están pensando en tener una plantilla mejor porque tenemos más partidos. Vamos a necesitar la máxima ayuda. Si jugamos tres partidos a la semana necesitamos contar con jugadores y tener una plantilla grande", argumentó. En ese contexto, el futbolista dejó claro sobre su renovación, pues finalizó contrato en 2020, que "espero que se trate en los próximos meses. Pienso que tenemos que terminar la pretemporada y la prioridad es el mercado. Y luego se hablará".

Antes de que eso ocurra, Naldo fijó los objetivos individuales de la temporada: "Espero consolidarme y seguir como titular. Debo demostrarlo y trabajar fuerte porque los otros también quieren jugar. Tienen calidad y decide David. Yo tengo que hacer mi parte dentro de los entrenamientos". Y, para ello, entiende que la idea del nuevo técnico tiene diferencias con el de Joan Francesc Rubi. "Ganamos un jugador más en el medio y la idea táctica es algo diferente, pero debemos adaptarnos. Y estamos en ello, vamos poco a poco. Cada partido mostraremos la evolución. En las sesiones buscamos lo mejor y acomodarnos más rápido".

Marcar en Lucerna, misión principal

Este miércoles viajará el Espanyol a Lucerna para jugar la tercera eliminatoria de la Europa League, la segunda en la que participa el equipo perico. "El partido será difícil. Tenemos que estar concentrados y pensar en el tipo de partido que haremos y disfrutarlos", dijo, mientras que espera que "queremos empezar bien el campeonato. Tenemos que trabajar y entrar en la fase de grupos y poco a poco pensar en LaLiga. Hay que dsifrutar de estos partidos que van a venir".

A diferencia del encuentro ante el Stjarnan, cuyo primer encuentro fue en casa, en esta ocasión el objetivo es marcar a domicilio. "Marcar fuera y tener la portería a cero es importante. Eso nos dará ventaja", resumió el brasileño, que afronta su tercera campaña en el Espanyol y es uno de los jugadores más valorados por la afición.