Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA

Valverde se lleva a 26 jugadores a la gira, cuatro de ellos del filial

Tras la baja de Messi, la novedad destacada es la presencia de Riqui Puig encabezando la delegación de canteranos formada por Carles Pérez, Iñaki Peña y Abel Ruiz.

Valverde se lleva a 26 jugadores a la gira, cuatro de ellos del filial
Gorka Leiza Diario AS

La gran sorpresa de la lista de futbolistas que dio Valverde para la gira de los Estados Unidos fue la ausencia de Leo Messi por lesión. Aparte de esta ‘bomba’, el resto de expedicionarios era el esperado, con un total de 22 jugadores del primer equipo, Junior Firpo incluido, y con la presencia de un total de cuatro jugadores del filial: el centrocampista Riqui Puig, el portero Iñaki Peña y los delanteros Carles Pérez y Abel Ruiz.

El equipo, que se ejercitó esta mañana en la Ciudad Deportiva, tiene previsto coger un avión charter a las 13 horas con destino a Miami, donde se espera que aterrice a las 16.50 hora local. En principio, el vuelo tiene una duración de ocho horas.

No será hasta el martes cuando el equipo se entrene en el Hard Rock Stadium. Antes está programada la presencia de dos jugadores en la rueda de prensa.

Los partidos, que se jugarán el 7 y el 10 de agosto, tendrán el mismo rival: el Nápoles de Ancelotti. Será el debut esta temporada para Coutinho, Arturo Vidal, Arthur y Junior Firpo, que no pudieron jugar todavía este domingo el Gamper.

La lista de 26 jugadores es la siguiente: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Todibo, Coutinho, Arthur, Suárez, Dembélé, Rafinha, Neto, Lenglet, Wagué, Griezmann, Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Ruiz.