NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Samu Saiz: "Voy a intentar hacer olvidar a Portu"

El jugador del Girona dejó destellos de calidad ante el Montpellier, fue elegido mejor futbolista del partido, y ya se está empezando a ganar a la afición rojiblanca. Hay muchas esperanzas depositadas en él. Debe ser un líder este curso.

Actualizado a
Samu Saiz, jugador del Girona
Girona

Pese a la derrota en el primer encuentro de esta temporada en Montilivi, la afición rojiblanca tiene motivos para ser optimista. Las sensaciones que dejaron sobre el terreno de juego en el pasado amistoso ante el Montpellier (0-1) jugadores como Granell, Borja García y Samu Saiz permiten soñar con la posibilidad de que el Girona regrese lo antes posible a Primera. Saiz, uno de los fichajes de este verano, ya se está empezando a ganar a la afición y es que, en el duelo del pasado sábado, dejó varias acciones que hicieron levantarse a la hinchada gerundense de sus asientos. Fue elegido mejor futbolista del duelo y tiene claro que quiere, y debe, ser uno de los líderes este curso en el proyecto en Segunda.

Samu Saiz espera reivindicarse en el Girona y es inevitable comprarle con Portu. Atesoran características diferentes, pero es inevitable que la afición le compare con el actual futbolista de la Real Sociedad porque esperan que adquiera la misma importancia y presente los mismos números, o mejores, que logró el atacante murciano con la camiseta rojiblanca. Samu Saiz apareció en la zona mixta y habló de ello: "Portu hizo unas temporadas extraordinarias aquí, pero yo soy Samuel. Quiero hacerlo lo mejor posible e intentar hacer olvidar a Portu".

Ante el Montpellier, Juan Carlos Unzué le alineó de mediapunta y brilló. Cuanto más cerca del área rival más cómodo está y, además, se siente con confianza. Es feliz en Girona: "No logramos ganar al Montpellier, pero el trabajo fue bueno. Yo cada vez me encuentro mejor, vamos cogiendo ritmo en esta pretemporada y vamos a llegar bien al primer partido de Liga". Caer en los amistosos veraniegos no es algo que preocupe al vestuario (suman dos derrotas en cinco encuentros) porque "estamos trabajando muy bien y creo que vamos a llegar a punto al día 18, que yo creo que es la fecha importante porque es cuando se inicia la Liga".

Por último, Samu Saiz habló del estado físico y psicológico del vestuario rojiblanco y fue sincero: "Estamos cogiendo buenas sensaciones. Creo que ante el Montpellier planteamos un buen partido ante un rival complicado que empieza el próximo fin de semana su Liga. Hicimos un buen trabajo. Nos estamos enfrentando a rivales con mucho más ritmo que nosotros ". El futbolista rojiblanco no tiene dudas de que pueden pelear por el ascenso a Primera a final de temporada, pero hay que ir paso a paso: "Aún falta para empezar la Liga y lo más impotente es prepararse. Habrá tiempo para todo, pero el equipo se encuentra bien y estamos adquiriendo conceptos que nos van a ir muy bien para el inicio de Liga".