NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Unzué: "¿Fichajes? No podemos ser impacientes en el mercado"

El técnico cree que aún faltan cuatro o cinco incorporaciones. Este sábado juegan ante el Montpellier y “es interesante. Nos exigirá mucho”.

Actualizado a
Unzué: "¿Fichajes? No podemos ser impacientes en el mercado"

Juan Carlos Unzué está feliz. El técnico acumula buenas sensaciones y es que el equipo rojiblanco le permite ser optimista para la presente temporada. Este sábado reciben al Montpellier en el Trofeo Costa Brava (Montilivi, 20:30) y ha explicado que "no hay amistosos ya en el fútbol. Hay que acostumbrar al equipo a ganar y más que a eso, a competir desde el primer día. Vamos a tener que vencer muchos partidos para lograr el objetivo y una victoria nunca viene mal. Las importantes serán a partir del 18, que nos van a dar puntos. Estamos con ganas por jugar en nuestra casa y ante un rival, el Montpellier, que quizás es menos llamativo que el de los años atrás, pero es interesante y nos exigirá mucho".

El encuentro servirá de presentación ante la afición gerundense y Unzué comentó que "las primeras impresiones son importantes y ojalá tengamos a muchos de nuestros aficionados en el campo. Es un partido de presentación en el que la idea es que jueguen todos". El técnico dará minutos a todos los futbolistas disponibles y también tiene previsto varios sistemas de juego. Eso sí, ello no se quiere que se tome como que tiene dudas sobre cómo va a jugar su equipo porque "es algo positivo ir cambiando de sistema. Nos hará más fuertes y, de cara a los rivales, seremos más difíciles de identificar”. Además, añadió que “el equipo ya ha demostrado diferentes fases del juego en las que se ha encontrado cómodo y ha sido efectivo. La exigencia ha sido máxima".

Al margen de ello, Unzué también ha analizado el mercado y ha sido claro: "Las llegadas dependerán de los que salgan o no. El esfuerzo que está haciendo el club es grande para mantener a los jugadores que creemos que son imprescindibles. A partir de ahí, creo que aún tenemos que traer entre cuatro y cinco futbolistas. Pero hay que tener tranquilidad. No podemos ser impacientes tal y como está el mercado de verano. No pueden aparecer las prisas porque hemos de tratar de no equivocarnos".

La llegada de nuevos jugadores no le preocupa, de momento, porque de esta manera da la alternativa a los jugadores del filial. Le están convenciendo y es que "he tenido sorpresas muy agradables. Son chicos muy jóvenes con muy buena actitud y aptitud. Se han ganado la atención suficiente como para que pensemos en ellos diariamente". Por último, para el encuentro de este sábado no podrá contar con los lesionados Valery, Maffeo, Diamanka y Juanpe: "No vamos a arriesgar a ningún jugador que no esté en una situación óptima. Tranquilidad, que sigan su proceso y la semana que viene ojalá podamos contar con la mayoría".