NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO JOAN GAMPER |

1x1 del Barcelona: Griezmann, ovacionado, y Suárez, enchufado

El delantero francés sigue destilando buenas sensaciones, jugando ya sus primeros minutos junto al atacante uruguayo, que resolvió el partido con un gran gol.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: Griezmann, ovacionado, y Suárez, enchufado
ALBERT GEAREUTERS

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en el triunfo ante el Arsenal, en el Trofeo Joan Gamper.

Neto: El portero brasileño, que jugó los primeros 45 minutos, resolvió con acierto todas las incursiones del Arsenal. En el gol de Aubameyang no pudo hacer nada.

Semedo: Su velocidad y potencia le convierten en un estilete en la banda derecha, Si a este compendio de virtudes se le uniera un poco más de precisión en sus centros en el área estaríamos hablando de un fuera de serie.

Piqué: El central catalán tuvo trabajo para frenar la velocidad de los atacantes del Arsenal. Con el balón en los pies estuvo acertado. Un partido sin mucha historia, ni para lo bueno ni para lo malo.

Umtiti: Al francés se le vio con ganas de demostrar que su rodilla izquierda ya está a pleno rendimiento. Jugó con ímpetu, a veces excesivo, pero en líneas generales su partido fue aceptable.

Alba: Saldrá en la foto del gol de Aubameyang, pero lo cierto es estaba haciendo el trabajo de otro compañero. En la banda izquierda repartió asistencias como si fueran pasteles en las películas cómicas de Charlot. Está claro que sin Messi en el campo todo es más difícil para el internacional.

De Jong: Le dieron el MVP al mejor jugador del torneo. Puede que el premio sea un tanto excesivo, pero está claro que el holandés lo hace todo tan fácil que parece que lleve jugando varios años en este equipo. Su adaptación puede ser la más rápida en la historia del club. Jugó como pivote defensivo, pero supo leer el partido de forma precisa, llegando a incorporarse al ataque para romper líneas.

Rakitic: El croata volvió a intentarlo desde fuera del área con resultados más bien decepcionantes. Su futuro en el equipo es incierto, pero está claro que Ivan no desfallece nunca.

Riqui Puig: Partidazo del canterano. Sigue levantando elogios y halagos allá donde juega. Sus partidos son de un nivel altísimo. Este chaval está ya moldeado para jugar en el primer equipo. Repartió juego cómo y cuándo quiso. Un espectáculo.

Dembélé: Jugó como extremo derecho. Regaló algunas jugadas interesantes, pero le faltó un poco más de verticalidad en algunas acciones. Está claro que su juego es un auténtico despliegue de facultades. El día que explote todo su potencial estaremos ante un fuera de serie.

Griezmann: Valverde le dio más minutos en el campo que a nadie. Es evidente que el técnico quiere que el francés se adapte cuanto antes a sus nuevas responsabilidades en el campo. Empezó como delantero centro y acabó como extremo izquierdo. Su inteligencia y talento le permiten moverse con autoridad por su zona de influencia. Le anularon un gol. Llegó al campo con un manto tímido de silbidos y se marchó ovacionado.

Carles Pérez: Erró más de un balón partiendo desde la banda izquierda, pero no desfalleció en ningún momento. Este es el camino.

Sustituciones

Ter Stegen: Hizo la estatua en una acción del Arsenal que bien pudo costarle un gol. El resto del partido fue relativamente fácil.

Lenglet: Al francés se le fue un poco la olla en una entrada a destiempo a Ceballos.

Todibo: Sigue exhibiendo un nivel de juego que invita a pensar en un gran futuro para el ex jugador del Montpellier. Va sobrado de potencia, aunque a veces ejecuta acciones individuales un tanto arriesgadas a la hora de sacar el balón.

Sergio Busquets: El capitán demostró que en el fútbol hay que tirar tanto de piernas como de cabeza. Controló el mediocampo sin problemas.

Aleñá: Como siempre en el canterano, su ambición en el juego le llevan a dar un paso adelante. Estuvo cerca de batir a Leno con un remate desde fuera del área.

Rafinha: No estuvo tan brillante como en los anteriores partidos de la pretemporada, pero sigue acumulando méritos.

Sergi Roberto: Le dio la razón a Valverde en su idea de adelantarle la posición al mediocampo. Regaló una asistencia espectacular a Luis Suárez para que marcara con una gran volea.

Suárez: Jugó apenas media hora, pero tiempo más que suficiente para seguir demostrando que su carácter guerrero sigue intacto. Se ubicó como delantero centro mientras que Griezmann se escoraba a la izquierda. Empezó a molestar desde el inicio a los centrales hasta tal punto que acabaron marcándose un gol en propia puerta. Y remató la faena con un gran gol a pase de Sergi Roberto. El killer nunca se fue.

Wagué: Vio una amarilla apenas tomar contacto con el césped. Jugó en la banda derecha, teniendo que ponerse las pilas desde el primer momento.

Miranda: Sustituyó a Alba en la banda izquierda. Para muchos se trata de un jugador aprovechable, pero Valverde no lo ve así. Su partido fue correcto, aunque se le vio un tanto tímido a la hora de subir la banda.

Collado: Fue el último cambio de Valverde, jugando como extremo izquierdo. Poca participación.