NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Seguidores de la Real recogen firmas para recuperar el nombre del estadio de Anoeta

Han registrado una petición en change.org y buscan la complicidad de otros aficionados en redes sociales para que el estadio no cambie de nombre.

Seguidores de la Real recogen firmas para recuperar el nombre del estadio de Anoeta
Javier EtxezarretaEFE

El cambio del nombre del estadio de Anoeta sigue dando qué hablar entre los aficionados de la Real Sociedad. Tal y como se esperaba, la nueva denominación ‘Reale Seguros Stadium’ genera debate entre los seguidores realistas, aunque no existe una opinión mayoritaria, porque hay quien los rechaza de pleno, pero también están los que se muestran comprensivos y entienden la razón por la que se utilizan los derechos de ‘naming’ del estadio con fines comerciales. Pero en lo que parece que hay, más o menos, unanimidad, es en que los aficionados txuri-urdin, en el día a día, seguirán llamando Anoeta a Anoeta, y no ‘Reale Seguros Stadium’. 

Quizá por esa razón, entre otras vinculadas a la identidad de la Real como club con su casa, el lugar que le identifica en los partidos delante de su gente, un grupo de aficionados han decidido recoger firmar para solicitar que el estado recupere su nombre original y que no lleve el de una forma comercial, que dicho sea de paso va a pagar alrededor de 10 millones en seis años por inscribir su nombre en la fachada del renovado campo del barrio donostiarra de Amara. Lo que han hecho ese grupo de seguidores es aprovechar las nuevas tecno logias y han registrado una petición en la plataforma change.org con la que solicitan que Anoeta vuelva a llamarse Anoeta. "Es nuestro campo. Queremos decidir con una pregunta este campo de nombre", dice el título de esta petición, que tratan de darle más repercusión y buscar la complicidad de otros seguidores realistas moviendo el enlace a través de las redes sociales. 

A la hora de la publicación de este artículo, la petición llevaba logradas unas 250 firmas de las 500 que se habían marcado primero como objetivo. "Han privatizado el nombre del campo de Anoeta y han firmado el acuerdo sin preguntar nada a los aficionados. Firma esta petición para que la directiva pregunte a los socios su opinión sobre una decisión muy importante. Es Anoeta y es nuestro campo”, dicen los promotores de esta petición. Es simplemente otro ejemplo más de lo que están dando de si entre la afición de la Real el campo de nombre de Anoeta.

Se esperaba que levantase polvareda, pero no que se llegara a registrar una petición para que se volviera al nombre de Anoeta. Veremos en qué queda la historia, pero es evidente que no hay vuelta atrás. Hay un contrato firmado para seis años que le reporta al club realista unos beneficios muy importantes. Los nuevos tiempos han llegado también a Anoeta, algo que es muy habitual en otros estadios del fútbol europeo.