NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñigo Martínez volverá a tener minutos ante el Racing

Viaja con los meritorios y descartados. Sólo repiten Herrerín, Oleaga, De Marcos, Vivian, San José, Beñat, Sancet, Larrazabal, Ibai y Aduriz con respecto a ayer ante el West Ham.

Actualizado a
El Athletic, campeón de la Betway Cup
DIARIO AS

El fin de semana ha venido cargado de amistosos para el Athletic. De nuevo con la estrategia de combinar a la artillería pesada con gran parte de los meritorios en dos citas seguidas como la de ayer en Londres ante el West Ham y la de esta tarde en El Sardinero ante el Racing. Garitano se lleva a 19 jugadores, la mayoría de los cuales no viajaron a Londres o disputaron pocos minutos ayer en la Betway Cup, que se anotaron los leones en una buena tanda de penaltis. La novedad vuelve a ser Iñigo Martínez, que ya jugó una hora el jueves ante el Numancia en Soria e irá incrementando la presencia en el verde para ver si está en condiciones de debutar ante el Barça en dos semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Herrerín, Oleaga, De Marcos, Vivian, San José, Beñat, Sancet, Larrazabal, Ibai y Aduriz repiten con respecto al grupo que se presentó ayer al London Stadium. Ninguno figuró de titular y Oleaga, San José y Larrazabal no disputaron ni un minuto. Se han quedado en casa Unai Simón, que disputó la segunda parte en Londres; Yeray, que acabó con el hombro izquierdo tocado tras un lance; Yuri, Núñez, Dani García, Unai López, Raúl García y Williams, todo ellos titulares ante el West Ham y con pinta que básicos para esta temporada (para alcanzar ese estatus Unai López aún tiene que remar). Tampoco viajan, los lesionados Lekue y Guruzeta, además del portero Jokin Ezkieta, enfrascado en la pretemporada del Bilbao Athletic.

Y se ha colado el puñado de descartes que, en algunos casos, están cerca de encontrar destino: Andoni López, Nolaskoain, Iñigo Vicente, Ganea y Villalibre. Vesga vuelve a la lista y tiene que ganarse un sitio y Kodro en principio sigue por delante de Villalibre como tercer 'nueve' por detrás de Williams y Aduriz. El Racing perdió ayer en Laguardia ante el Alavés, en un partido en el que se notó la diferencia de categoría, aunque los cántabros acabaron mejor que su rival el amistoso. Hoy llevarán a cabo la presentación en casa y para ellos es un día espacial