Competición
  • Champions League

RUSIA

Malcom, víctima de una pancarta racista en su estreno con el Zenit

Un sector radical de aficionados de equipo ruso sacó una pancanta contra los dirigentes por fichar futbolistas de color. Ya ocurrió con otros jugadores.

Malcom, en su estreno con el Zenit
Zenit

No lleva ni una semana como nuevo jugador del Zenit y Malcom ya ha sufrido su primer incidente en el equipo ruso. El brasileño partía como suplente en el partido que enfrentaba a su equipo contra el Krasnodar en la cuarta jornada de la liga rusa.

Malcom saltó al terreno de juego en el minuto 72 y con 0-1 en contra para el Zenit. En ese momento, un sector de aficionados de su nuevo equipo desplegaba una pancarta dirigida a los directivos del club: "Gracias a los líderes por su fidelidad a las tradiciones". Esas tradiciones a las que aluden son las de no fichar jugadores de color.

  • Centrocampista
  • Brasil

Ese grupo de seguidores publicó previamente un manifiesto en el que pide al club que no fiche a ningún jugador de color: "Para nosotros la ausencia de jugadores negros es solo una tradición, no somos racistas".

No es, sin embargo, la primera vez que ocurre algo similar en el Zenit: los fichajes de Witsel y y Hulk provocaron una reacción similar por parte de este sector más radical de seguidores.