NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Malcom, la quinta venta más cara de la historia del Barça

Muy lejos todavía de los 222 millones por Neymar, el club cierra uno de los traspasos más importantes de su historia.

Actualizado a
Malcom, la quinta venta más cara de la historia del Barça

El FC Barcelona envió este viernes un comunicado haciendo oficial el traspaso del brasileño Malcom al Zenit de San Petersburgo por un montante total de 40 millones más la opción de cinco más en variables. El jugador, que se encuentra en la ciudad zarina desde el jueves pasando la revisión médica, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Zenit.

Hay que recordar que Malcom llegó al club blaugrana el pasado verano tras abonar 41 millones al Girondins de Burdeos en una operación fulminante ya que prácticamente lo tenía todo cerrado por la Roma. Sin embargo, su aventura blaugrana se puede considerar como decepcionante al no contar ni con la confianza de Valverde ni con la continuidad en el juego, ofreciendo sólo pequeños brotes verdes de su calidad en la delantera.

Con la marcha de Malcom se libera asimismo una plaza de extracomunitario. Ahora mismo son Arturo Vidal y Arthur los jugadores que ocupan esta plaza.

El Barcelona firma con los 40 millones por Malcom su quinta mejor operación de venta en su historia. La primera fue Neymar con los 222 millones que tuvo que abonar el PSG de cláusula, seguida por los 60 millones de euros del Real Madrid que pagó religiosamente por Luis Figo, mientras que en el podio se mantiene el traspaso de Paulinho al Guangzhou chino por 50 millones. En cuarto lugar está el chileno Alexis gracias a los 42,5 millones que abonó el Arsenal y ahora en quinta plaza los 40 kilos de Malcom, seguido ya por los 33,5 millones que le costó Cesc Fàbregas al club ‘gunner’.