NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Evra, sobre las amenazas de muerte al acusar a Luis Suárez de racismo en 2011: "Nunca le odié"

El francés ha desvelado al 'Daily Mail' que, pese a lo sucedido en 2011 en el partido entre Manchester United y Liverpool, y pese a las amenazas posteriores, nunca odió al uruguayo.

Actualizado a
Patrice Evra, con el trofeo de la Premier conquistado en 2011.
Action Images

Son el tipo de cosas que ya no importa desvelar cuando un futbolista acaba de colgar las botas. Eso es lo que le ha sucedido al francés Evra, que se ha 'soltado la lengua' ante el Daily Mail al recordar uno de los capítulos más polémicos del fútbol inglés. El 15 de octubre de 2011, durante el partido entre el Manchester United y el Liverpool, Evra acusó a Luis Suárez de haberle llamado "negro" en siete ocasiones, el uruguayo fue duramente sancionado y el francés empezó a recibir amenazas de muerte. "No le odio por ello", acaba de desvelar.

El castigo impuesto a Luis Suárez fue uno de los más duros del fútbol inglés. Fue suspendido con ocho partidos de sanción, uno más que las veces que llamó "negro" a Evra. También tuvo que pagar una multa de 40.000 libras (43.700 euros), después de que la Federación Inglesa (FA) lo declarara culpable de haber tenido una actitud racista.

Entonces, Evra fue acusado por seguidores de Luis Suárez de haberse inventado las acusaciones racistas y eso tuvo consecuencias. Empezó a recibir amenazas de muerte. Más tarde, el uruguayo admitió haberle llamado "negro", pero aclaró que no lo había hecho en un contexto racista.

Casi ocho años después, en declaraciones a Daily Mail, el francés aclara ahora que, pese a esto, no le guarda rencor a Luis Suarez: "Nunca lo odié. Quería golpearlo en ese momento, pero para mí odiar a alguien es imposible. No tengo odio en mi corazón. Puedo reaccionar, pero odiar es una palabra fuerte para mí. Cuando me pidieron elegir un equipo de mis mejores jugadores, nombré a Suárez como uno de ellos. Era el mejor delantero en ese momento".

"Pogba no se siente querido en Manchester"

En una larga entrevista, el francés también tuvo tiempo de analizar la situación de Pogba en el Manchester United. Evra es amigo de Pogba y, como tal, habló de la situación de Pogba en el club y de su futuro: "No sé qué le deparará el futuro al Paul. Sé que se sintió realmente amado en la Juventus. No siente ese amor en Manchester. Siempre olvidamos de qué se trata un futbolista. Un jugador habla en el campo. Así que mátalo cuando no esté jugando bien, pero si está jugando bien, concéntrate en eso. Cuando compras buenos autos y una gran casa, crearás odio y celos, por lo que tendrás que mejorar tu juego y asegurarte de que no te afecte. Es por eso que le digo a Paul: "Haz lo que quieras, pero si ves que afecta tu juego, detente".