NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Iván Balliu, cerca de recalar en el Almería

La nueva propiedad del club ha contactado con el lateral diestro, internacional con Albania. Formado en la cantera del Barcelona, está sin equipo.

Actualizado a
Iván Balliu, cerca de recalar en el Almería
Twitter MetzDIARIO AS

El 2 de agosto de 2019 pasará a la historia del deporte almeriense con el aterrizaje del jeque Turki Al-Sheikh en la UD Almería. La compraventa de las acciones de Alfonso García (el 96% del total de la entidad) a apenas quince días antes del comienzo liguero provoca que el nuevo propietario se haya puesto manos a la obra ya para acometer los cambios que pretende. Uno de ellos es el fichaje Iván Balliu, con quien ya se han puesto en contacto los hombres de confianza del jeque.

El lateral diestro es uno de los puestos cojos, ya que Adri Montoro se marchará. Ahí entra el futbolista formado en la cantera del Barcelona, que se hizo con Balliu cuando este apenas tenía doce años. El zaguero tiene diferentes novias en Inglaterra. Una de ellas, el West Brom, que pretendía cubrir el puesto de central tras traspasar a Nyom al Getafe. Sin embargo, su entorno familiar le ha aconsejado quedarse en España, en concreto, en el proyecto de Turki Al-Sheikh, puesto que la intención es subir a Primera División. De hecho, el calderí ha rechazado una oferta del Girona, puesto que considera que el Almería va muy en serio.

Diestro, también puede actuar como lateral zurdo. Iván Balliu nació en la localidad gerundense de Caldas de Malavella hace 27 años. Tras pasar por las bases del Girona y del Barcelona, en verano de 2013 acabó contrato con el club azulgrana y el Arouca se hizo con sus servicios. Dos años más tarde firmó con el Metz, su último equipo y con el que acabó contrato el pasado mes de junio.

Con el primer equipo del Barcelona apenas llegó a jugar un amistoso con Pep Guardiola y un encuentro de la Copa Cataluña con Tito Vilanova. Eso sí, sí llegó a jugar con la selección absoluta de Albania. Después de ser convocado con la sub-16 y sub-17 española, se sacó la nacionalidad albanesa -tiene raíces paternas- y debutó precisamente ante España en el encuentro en el que los de Lopetegui se clasificaron para el Mundial de Rusia (6 de octubre de 2017 en el Martínez Valero).

Otra operación, como es la de Ramón Bueno, ha quedado de momento paralizada. Después de las negociaciones entre su representante y Miguel Ángel Corona el futbolista, con buenas referencias de Almería por parte de Juan Ibiza y Simón Moreno, se disponía a viajar hasta el sudeste peninsular para firmar su nuevo contrato, pero la inopinada llegada Turki Al-Sheikh ha paralizada algunas operaciones como la del capitán del Villarreal B.