NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Turki Al-Sheik busca hacer "un proyecto ambicioso" en el Almería

El club rojiblanco emite un comunicado haciendo oficial la compraventa entre Alfonso García y el jeque saudí, quien quiere diseñar "gran club en todos los aspectos".

Actualizado a
Turki Al-Sheik busca hacer "un proyecto ambicioso" en el Almería
@U_D_Almeria

A pesar de que Turki Al-Sheikh y Alfonso García cerraron la compraventa de la UD Almería al mediodía, no ha sido hasta esta noche, sobre las 21:50, cuando el club rojiblanco ha emitido un comunicado oficializando el cambio de propietario. 

"Su excelencia Turki Al-Sheikh, magnate de Arabia Saudí, se ha convertido en el nuevo propietario de la UD Almería al haber adquirido todas las acciones de Alfonso García Gabarrón, que poseía el 96% de la sociedad", se puede leer en la nota publicada en el portal web oficial.

El Almería cuenta quién es el nuevo propietario, dedicándole cuatro párrafos a las diferentes distinciones que tiene. La nota apunta que el jeque "emprende un ambicioso proyecto al frente de la UD Almería" y que "quiere hacer que la entidad almeriense sea un gran club en todos los aspectos", aunque reconoce que el billonario saudí contará sus líneas de actuación en una rueda de prensa a comienzos de semana, en la que se despedirá Alfonso García.

En el comunicado también se confirma, tal y como adelantó este medio después de la firma entre García y Al-Sheik, que Mohamed El Assuy es el nuevo director general de la UD Almería. Todo hace indicar que este hombre de confianza del magnate saudí será la cara visible en el Mediterráneo en la nueva época que ha comenzado este 2 de agosto en Almería, 16 años después de que Alfonso García se hiciese cargo de la UDA, sustituyendo a Guillermo Blanes.

Turki Al-Sheikh, que el domingo cumplirá 38 años, ha tenido diferentes reuniones durante esta tarde mientras subía numerosas publicaciones a las redes sociales. El nuevo propietario del club almeriense ha charlado con los empleados de administración para mostrarles su apoyo y garantizarles su continuidad en un Almería que ampliará la estructura actual.

El jeque también ha estado con Pedro Emanuel y Darío Drudi, quienes serán, a falta de confirmación oficial, el entrenador y el director deportivo, respectivamente, tal y como informó AS anoche y anticipó el periodista José Francisco Sánchez. El técnico portugués-angoleño entrenó en el Taawon el pasado ejercicio. El Oporto, como segundo de Villas-Boas, el Académica de Coimbra, el Arouca, el Apollon Limassol y el Estoril son los otros equipos que ha entrenado, mientras que como jugador militó en el Marco, Ovarense, Penafiel, Boavista y Oporto.

El palmarés de Pedro Emanuel como entrenador es de una copa saudí, otra chipriota y otra portuguesa, mientras que como futbolista logró una Liga de Campeones, una UEFA, una Intercontinental, seis ligas portuguesas, cuatro copas lusas y tres supercopas de Portugal.

Así, en las próximas horas el Almería hará oficial la marcha de Óscar Fernández, apenas mes y medio después de ser contratado y a dos semanas para el inicio liguero. También habrá cambios en la secretaría técnica. El joven Darío Drudi (32 años) será el nuevo director deportivo. El argentino tiene experiencia tras pasar, en diferentes puestos, por el Gandía, Villarreal, Zirka Kropyvnytskyi, Mónaco, Karpaty Lviv y Pyramids.