VALENCIA

Mateu informa de la reunión de Singapur a los capitanes

El director general del Valencia tranquilizó al grupo en Leverkusen y les explicó los pormenores del cónclave con Lim y Murthy.

Mateu informa de la reunión de Singapur a los capitanes

El director general del Valencia vuelve a su sitio. Mateu Alemany, tras cinco días en los que ha estado prácticamente fuera del club, ya está en Leverkusen con el equipo. La noticia fue recibida como un soplo de aire fresco en la expedición en Brighton. Y su llegada a Leverkusen ha terminado de traer la tranquilidad al grupo. La idea que tiene el cuerpo técnico es retornar a la normalidad tras unos días de "incertidumbre e inquietud". Y eso es lo que le ha transmitido Alemany a los jugadores nada más pisar Alemania.

El director general se ha reunido con los capitanes del equipo para ponerles al día de todo lo que se habló en un cónclave en la que se salvó el proyecto y para reiterar la confianza en un vestuario que lo ha pasado mal durante los últimos días. La aparición de Mateu Alemany por el hotel Lindner de Leverkusen refuerza al grupo y da sensación de normalidad que era lo primero que quería retomar el mallorquín, una vez Peter Lim le reafirmó en su cargo. El cónclave con el máximo accionista no sólo sirvió para que el proyecto continuara en la misma línea que la actual sino que lo refuerza, según fuentes cercanas a la reunión.

El director general llega con su idea reforzada y la sensación de que toda la crisis institucional se produjo por falta de dialogo con la propiedad. De hecho, no cree que las diferencias fueran tan grandes como para que el proyecto saltara por los aires. De hecho, las asperezas se limaron en apenas dos horas y media de reunión. Y eso es lo que se va a evitar a partir de ahora. Alemany viajará más a menudo a Singapur para departir cara a cara con Peter Lim. Así lo han convenido ambos y así será a partir de ahora. 

Longoria reactiva las operaciones 

No sólo Mateu Alemany ha retomado la actividad. Pablo Longoria, director del área deportiva, reanudó ayer las llamadas y contactos con agentes y futbolistas que dejó aparcadas el pasado domingo. Cinco días es bastante tiempo es un mercado de fichajes trepidante para que alguna de las operaciones en curso haya cambiado sus condicionantes. Longoria trabaja ahora mismo fundamentalmente en las salidas. Debe colocar, de momento, a Uros Racic, Sobrino, Fran Villalba, Salva Ruiz y Medrán. Alguno de ellos podría salir rumbo a Inglaterra y eso supone que el próximo jueves debería cerrarse ya que ese día cierra el mercado de fichajes para la liga inglesa.