NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEC NIMEGA 0-OSASUNA 1

Un gol de Cardona da la victoria a Osasuna en Holanda

Venció por la mínima al NEC Nimega, de segunda división, en el primero de los dos amistosos que disputará en tierras holandesas.

Actualizado a
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de la victoria.
@CAOsasuna

Osasuna afrontaba el primero de los dos partidos que este fin de semana tenían previsto disputar en Holanda. Los rojillos se medían el NEC, un equipo de la Segunda División holandesa. Un test más para que Arrasate vaya perfilando el once de cara al comienzo de Liga. De inicio apostó por la juventud, dando minutos a jugadores como Juan Pérez, Hualde, Moncayola, Endika, Perea u Otegui.

Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos. Tras un buen inicio del conjunto holandés, Osasuna comenzó a hacerse con el control del juego. En el minuto 15 llegó la primera acción de peligro de los cales, pero el balón acabó en córner. Sin embargo fueron los rojillos quienes en el minuto 28, se adelantaron por medio de Marc Cardona. El catalán remató desde el centro del área pequeña para batir al guardameta holandés. Los minutos pasaban sin que ninguno de los dos conjuntos creara ocasiones claras y con el NEC tratando de hacer daño a la contra. La primera parte se cumplió con el cero a uno favorable a los navarros.

Nada más comenzar la segunda mitad, Brandon centró buscando a Marc Cardona, uno de los jugadores más activos del encuentro, pero un defensor holandés evitó el remate. Pocos minutos después eran los locales quienes estaban a punto de empatar, pero la zaga rojilla resolvió bien. A continuación era de nuevo Marc Cardona quien estaba a punto de sorprender al rival. El recién ingresado Nacho Vidal, también lo intentaba.

Finalmente el gol de Marc Cardona sirvió para que los rojillos se llevaran la victoria.