NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Manu García: "El equipo está aún muy verde"

El conjunto de Asier Garitano disputa hoy sábado su quinto amistoso de la pretemporada. Será ante el Racing de Santander en Laguardia (18:30 horas).

Actualizado a
Manu García, jugador del Alavés.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Manu García es uno de los principales referentes del actual Deportivo Alavés. Es vitoriano, socio desde niño y actual capitán del equipo, lleva ya ocho temporadas en la primera plantilla. “Mendizorroza significa ilusión. El club está creciendo y tanto en la ciudad como en Álava el sentimiento por estos colores aumenta”, aseguró.

La temporada será larga y complicada pero, según el centrocampista, “este equipo lo tiene todo para que podamos vivir de nuevo momentos muy bonitos”. A nivel personal, señaló que “creo que soy un privilegiado porque estar tantos años en un club, que además lo sientes como tuyo, es muy difícil en el fútbol profesional. Para mí era algo inimaginable cuando era niño y también cuando llegué al Deportivo Alavés”.

Todavía queda mucho trabajo por delante y partidos como el de esta tarde tienen que ayudar a crecer. “El equipo está aún muy verde, lejos de lo que el entrenador tiene en la cabeza y de lo que la plantilla puede llegar a dar. Este Alavés dista aún mucho de lo que puede llegar a ser”, observó el capitán. Es obvio que se han producido muchos cambios y que hay que acoplar demasiadas piezas en el engranaje albiazul. Otros conjuntos se han renovado mucho menos y están más ajustados. Al Alavés le va a costar.

Por lo visto hasta ahora, un once tipo podría estar formado por Pacheco bajo palos; Martín, Ximo, Maripán y Adrián Marín en defensa; Manu y Pere Pons en el doble pivote; Muñoz y Rioja en las bandas ofensivas; con Joselu y Lucas Pérez en la delantera. En cuanto Laguardia (central) y Aleix Vidal (medio punta derecho) entren en dinámica, lo normal es que ocupen las demarcaciones de Ximo y Muñoz. Todavía quedan muchos asuntos por cerrar. Por ejemplo, la salida de Dani Torres. El jueves ni siquiera estuvo presente en la puesta de largo del equipo en la Plaza de los Fueros de Vitoria.