Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

LAS PALMAS 1 - ALMERÍA 1

Óscar Fernández dirige al Almería ante Las Palmas antes de ser destituido

Empate en un duelo marcado por la adquisición de la UDA de Turki Al-Sheikh que colocará a Pedro Emanuel como técnico. La concentración rojiblanca se suspende.

Óscar Fernández dirige al Almería ante Las Palmas antes de ser destituido
PACO RODRIGUEZ AS

El quinto amistoso de la pretemporada almeriense fue uno de los pocos bolos que sí interesan. Era uno de los días más importantes de la historia rojiblanca por el cambio de propietario y el fantasma de la suspensión del choque estuvo en el aire, disputándose finalmente, aunque en el Estadio Municipal de Marbella y no en las instalaciones del Marbella Football Center, como estaba previsto en un principio. En el banquillo se sentó un Óscar Fernández, conocedor de que su futuro estará fuera del Almería, con una lógica cara de circunstancias.

No en vano, el que será el nuevo entrenador del Almería, Pedro Emanuel, viajó con Turki Al-Sheikh y su séquito en un jet privado al estadio marbellí, llegando con un retraso considerable, perdiéndose los tantos de Corpas y de Timor. Comenzó dominando Las Palmas sin traducirse en grandes ocasiones. De hecho, el cuadro almeriense fue el primero en avisar. Era el minuto 17 y Corpas, que volvía al terreno de juego donde explotó, condujo un gran contragolpe para asistir a Gonzalo Bueno, quien no remató bien.

Al minuto siguiente llegó el premio para los unionistas, con el segundo tanto de Simón Moreno en pretemporada. El gol despertó a los de Pepe Mel, que respondieron con un cabezazo de Cedrés. En el 26' Gianni Rodríguez cometió penalti a Benito Ramírez, aprovechando Timor la pena máxima. El centrocampista ‎carcagentino materializó el empate ejecutando hacia su lado de seguridad. René adivinó el paso, pero no llegó a detenerlo. Un disparo lejano de Corpas, que la estrelló a la madera, fue la otra oportunidad ocasión de la primera mitad.

En el segundo acto y antes del carrusel de cambios la tuvo Mauricio Lemos en un centro lateral de Benito Ramírez, uno de los amarillos más activos. Conforme fueron pasando los minutos y a pesar de no haber puntos en juego, dio la sensación de que ambos equipos de conformaban con el empate, aunque con los numerosos cambios el orden tanto de los amarillos como de los rojiblancos se fue diluyendo algo.

A falta de cinco minutos para el final Cedrés chocó con Owona, teniendo que marcharse el centrocampista palmense con evidentes signos de dolor en su rodilla izquierda. Después del bolo en el Municipal de Marbella, Las Palmas continuará su concentración en tierras malagueñas, mientras que la expedición rojiblanca suspende la suya para mantener mañana por la mañana una reunión con Turki Al-Sheikh.