NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Anquela: "¿Nolaskoain? Vais por el camino correcto"

Anquela repasó el avance de la la pretemporada del Deportivo y el mercado: "Vamos a ir a una guerra muy grande y me gustaría saber cuáles son mis soldados".

Actualizado a
2/08/2019, ENTRENAMIENTO DEPORTIVO DE LA CORUÑA. ANQUELA
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Anquela dio un repaso a la actualidad del Deportivo a dos semanas del inicio de Liga. El técnico reconoció el interés en Nolaskoain, no se mojó con la salida de Mosquera, elogió a los canteranos y espera que se cierre lo antes posible la plantilla:

Amistoso en Pontevedra: “Hubo momentos buenos, malos, creo que el segundo partido estuvo bastante mejor, en el primer tiempo con el Tenerife lo bueno fue que supimos reaccionar y corregir errores. En líneas generales estoy bastante contento de ese trabajo y sobre todo el trabajo diario”.

Mejorar: "Si yo digo lo que pienso ya empiezan a ponerte etiquetas, estamos en Segunda. Lo que hay que hacer es muy fácil, competir, y competir es el que no corra no tiene opciones. Si somos muy buenos lo tenemos que demostrar. Con el escudo, que es muy grande, no se gana. Eso lo tengo clarísimo. Hay que adaptarse a la categoría”.

Canteranos: "A buen nivel no, a muy buen nivel. Encantadísimo. Aquí se necesita hambre, ambición, querer conseguir unos objetivos y eso se consigue a base de ser un buen equipo de fútbol. Veo a gente con mucho nivel. La responsabilidad hay que ir dándosela poco a poco. No tengo problema en poner a un chaval que viene pidiendo paso si demuestra cada día que está en condiciones de jugar”.

Mosquera y el Huesca: "Esas cosas las lleva la dirección deportiva y no lo sé no tengo ni la más remota idea. Yo me limito a decir: ¿cuántos tengo para entrenar esta tarde? El fútbol de hoy está así montado. Y como está así montado tenemos que adaptarnos.

Diálogo con Carmelo: "Sí, todos los días hablo con Carmelo. Vamos a ir a una guerra muy grande y me gustaría saber cuanto antes cuáles son mis soldados para ir a esa guerra. Pero chico, esto funciona así y no le vamos a dar ni una vuelta más. Jamás voy a poner excusas. Toca así y se lidia”.

Nolaskoain: "Vais por el camino que creo que es el correcto, pero yo hablo de gente que está aquí. Cuando esté aquí empezamos a hablar. Si no es que va a venir fulano, estar en el camino e irse para otro lado. Hablo de realidades. Y como eso no es una realidad, no puedo decir nada más”.

Jugar bien: "Para mí es tener un equilibrio. A mí me encanta jugar bien, pero ¿puedo jugar a ese futbol? Me pregunto y me digo que lo intentaremos. Para jugar bien al fútbol tienes que empezar desde atrás, tienes que tener defensas que la sepan jugar, que no se pongan nerviosos. Tendremos que, si estamos capacitados para hacer una cosa, hacerla. Y si no, tirar por otro camino”.