NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pedro Emanuel será el nuevo entrenador del Almería

Turki Al-Sheikh prescindirá de Óscar Fernández apenas mes y medio después de ser contratado por Alfonso García. Darío Drudi será el director general de la parcela deportiva.

Actualizado a
Pedro Emanuel será el nuevo entrenador del Almería
@Turki_alalshikh

Aunque Alfonso García haya asegurado por activa y por pasiva que se encargaría de que en una futura venta el comprador le diese estabilidad al club, el cambio de propietario en la UD Almería traerá cambios importantes. Uno de ellos será el cambio de entrenador. Óscar Fernández será historia en la UDA en las próximas horas, apenas mes y medio después de ser contratado. Su sustituto será Pedro Manuel, según adelanta el periodista José Francisco Sánchez.

De hecho, en las redes sociales de Turki Al-Sheikh salen juntos el propio técnico nacido en Angola hace 43 años con el que será el nuevo propietario de la UDA. Este escribe sobre "un nuevo e importante proyecto" en la publicación. Pedro Emanuel, que tiene la nacionalidad portuguesa, entrenó en el Taawon el pasado ejercicio, quedando tercero en la primera división saudí, con un balance de 22 victorias, ocho empates y seis derrotas, 81 tantos a favor y 32 en contra.

Pedro Emanuel comenzó entrenando al Dragon Force (Portugal) en 2009. En el ejercicio 10-11 regresó al Oporto, aunque ya como técnico, haciendo las labores de segundo entrenador en el equipo de André Villas-Boas. Tras esta aventura continuó su aventura en solitario, firmando por el Académica de Coimbra, donde estuvo dos temporadas, el mismo tiempo que pasó en el Arouca.

En verano de 2015 se marchó hasta Chipre para dirigir al Apollon Limassol. En tierras chipriotas estuvo un ejercicio, regresando a la Península Ibérica para entrenar al Estoril desde marzo hasta octubre de 2017. Su carrera como futbolista la desarrolló en Portugal. Se formó en las bases del Marco, llegando a debutar con el primer equipo. Después pasó por el Ovarense, Penafiel, Boavista y Oporto. Con el club arlequinado logró una liga y una copa y con el Oporto, donde militó durante siete temporadas, una Liga de Campeones, una UEFA, una Intercontinental, cinco ligas, tres copas y tres supercopas lusas.

Por otro lado, Darío Drudi será el director general de la parcela deportiva, según informa el propio José Francisco Sánchez, acabándose la etapa de Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés. Con apenas 32 años, este argentino era hasta ahora el encargado de la gestión del Pyramids, equipo de la primera egipcia. A pesar de su juventud ha pasado por el Gandía, Villarreal, Zirka Kropyvnytskyi (Ucrania), Mónaco y Karpaty Lviv (Ucrania), ejerciendo diferentes funciones.