NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 3-VILLARREAL 1

Primera derrota del Villarreal que estuvo incómodo y desacertado

La primera derrota del 'Submarino amarillo' se produjo ante el conjunto alemán en un envite igualado, pero con mala fortuna para el cuadro español.

Actualizado a
Primera derrota del Villarreal que estuvo incómodo y desacertado

Perdió el Villarreal su primer partido de esta pretemporada, y lo hizo además lo por tres goles a uno, lo que les hizo perder la Hero Cup, al perder por más de dos goles de diferencia. Los de Calleja no fueron lo seguros y equilibrados de partidos anteriores en defensa, y no tuvieron el acierto de cara a portería de esos cuatro encuentros anteriores.

El técnico dio entrada a Zambo Anguissa para que jugara como pivote con Cazorla como gran novedad, para mantener a Iborra como segunda punta, y con Gerard Moreno y Moi Gómez en las bandas. Pero a pesar de tener el control del juego y generar alguna ocasión, al equipo amarillo le costaba combinar cerca del área rival y generar peligro. Además a cada perdida de balón en la creación era un problema, ya que suponía sufrir con la velocidad de los puntas alemanes, que llegaban de vez en cuando y con peligro. Una de esas llegadas supuso el primer gol, tras una presión en la salida y la perdida de la pelota por parte castellonense, esta dejó a la defensa descompensada y propició que Bugstaller se quedara solo para sentenciar el primero del partido.

Con pundonor y bajo el mando de Cazorla se rehizo el equipo castellonense, que empató con asistencia de lujo del asturiano y, con la pegada de Iborra en el área. Un gol que se espera se pueda ver muchas veces este año, ya que es una pareja que se entiende y se busca. Llegó así la segunda parte con la igualada, y con un Villarreal que no estaba cómodo, pero que buscaba romper la presión de su rival con la pelota. Una segunda parte que empezó con gol del Schalke, que tras un buen robo en área propia, eran capaces de llegar con superioridad al área amarilla y acabar la contra con facilidad. Un gol que recordaba mucho a los defectos de la campaña pasada, con el equipo demasiado estirado, y con muchos metros para la carrera de los rivales.

El equipo amarillo quiso reaccionar y lo hizo apoyándose en Toko Ekambi y su verticalidad, que dejó buenos detalles. Estuvo a nada de empatar por dos veces, pero no tuvo suerte en el remate. Como tampoco la tuvo también Vicente Iborra, pero su remate en un centro de Cazorla, se marchó desviado por muy poco. Buenos minutos del Villareal que desde la hora de partido quería el empate y lo buscaba, pero que no tenía el acierto de partidos anteriores. Mientras que ese afán de empatar dejaba abierto el partido y el camino hacía su portería, con lo que podía marcar cualquiera. Y el que lo hizo de falta es Oczipka para el Schalke de falta, en un disparo al que no pudo legar Andrés Fernández. Un tercer gol que otorgaba la Hero Cup a los alemanes, y que suponía la primera derrota de los amarillos.