NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El madridista Zabarte se marcha al Osasuna Promesas

El jugador de 20 años procedente del Real Madrid Castilla, se va al filial rojillo hasta el año 2023 con una claúsula de 2 M€.

Actualizado a
Zabarte llega al Osasuna Promesas procedente del Real Madrid Castilla.
Osasuna (Web)

En la tarde de hoy se ha hecho oficial la llegada de Gorka Zabarte Moreno (20 años) al filial del Osasuna. El defensa, que jugó la pasada campaña en el Real Madrid Castilla, firma con el club de Pamplona hasta junio de 2023. La cláusula de rescisión del zaguero será de dos millones de euros. 

Zabarte jugará con el Promesas en Segunda División B, una categoría que no es nueva para él ya que el año pasado con el Castilla participó en 19 partidos. El jugador no se unió la pretemporada con el filial dirigido por Raúl porque alcanzó un acuerdo con el club blanco para que le dejara tiempo para negociar con otros equipos.

El defensa, que puede desempeñar la posición de central y la de lateral derecho, estará así cerca de parte de su familia. Eso sí, tendrá que cambiar de universidad: estudiaba matemáticas e informática en la Politécnica de Madrid, y ahora tendrá que recurrir al sistema de movilidad SICUE (parecido al programa Erasmus).