NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cinco años con Keylor: de suplente de Casillas a ganar Champions

El periplo del tico está plagado de luces y sombras. No contó para Ancelotti, pero sí lo hizo para Zidane. Estuvo pendiente de De Gea en 2015 y a la sombra de Thibaut en 2019.

Actualizado a
Cinco años con Keylor: de suplente de Casillas a ganar Champions

El 3 de agosto de 2014, el Real Madrid lanzaba un comunicado en sus redes sociales : "Keylor Navas se une al Real Madrid hasta 2020". Una noticia que ilusionaba a los aficionados tras su gran temporada en el Levante. Así empezaba el primer día del tico como futbolista madridista.

Desde entonces hasta la actualidad, resulta complicado definir con una palabra la trayectoria de Keylor en la entidad de Chamartín. Por una parte, el costarricense ha sido uno de los héroes de las tres Champions conseguidas en los últimos cinco años. Sin embargo, no siempre ha tenido etapas de paz...

Desde el primer momento ya estuvo señalado por Ancelotti en lo que fue su primera temporada en el Bernabéu y presenció desde el banquillo los 32 últimos partidos de Casillas con el Madrid. Esto no acabó aquí. En el verano de 2015 retornó a la diana al vivir 'in situ' el fracaso de la operación De Gea siendo la moneda de intercambio y estando muy cerca de aterrizar en Manchester. Aún no había disfrutado de ningún capítulo positivo.

No todo iba a ser negativos... La temporada 2015-2016 fue el año de su consagración. Pese a saber que el club le quería vender, la reivindicación de Keylor no tardó en llegar y fue clave tanto con Benítez como con Zidane. En esta campaña se dieron sus mejores registros en la máxima competición continental al haber encajado 3 tantos en 990 minutos. El colofón final fue el alzamiento de la Champions con Zizou en el banquillo.

La tranquilidad le llegó en el momento menos esperado y su fe por quedarse en el Madrid le posicionó en uno de los futbolistas favoritos para su afición. Otra vez sin competencia, fue el líder de la portería en 2017 y 2018: el resultado se tradujo a dos 'Orejonas'.

El adiós de Zidane y la llegada de Courtois pusieron fin a su etapa de gloria como portero del Madrid. Lopetegui les alternó, Solari se decantó por el belga y Zidane repartió minutos en una temporada cuanto menos complicada.

Contra todo pronóstico, Keylor Navas sopla las velas como madridista por su quinto aniversario en el Real Madrid. La salida del tico era casi segura este verano, pero la lesión de Courtois y la vuelta de Zidane parecen haber frenado su adiós del conjunto blanco.