NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Wagué tiene ficha del primer equipo y llevará el 16

Tal como venimos publicando en AS, el lateral derecho senegalés se ha hecho un sitio entre los grandes y será la alternativa a Semedo.

Actualizado a
Oficial: Wagué tiene ficha del primer equipo y llevará el 16

Ernesto Valverde ha dado luz verde a la incorporación del joven defensa Moussa Wagué a la plantilla del primer equipo. El club anunció este viernes que el internacional senegalés ya es jugador del primer equipo a todos los efectos y lucirá el dorsal 16. Una muy buena noticia para la cantera blaugrana que desde la llegada de Carles Aleñá no tenía un nuevo jugador del fútbol base en la plantilla.

No hay duda de que a Wagué le ha beneficiado, y mucho, la decisión de Valverde de adelantar la posición de Sergi Roberto al mediocampo y liberar una plaza en el lateral derecho. Una plaza que tendrá a partir de hoy con un titularísimo, el portugués Nelson Semedo, y donde Wagué será la alternativa en el lateral derecho.

Su buen papel en el tramo final de la temporada pasada y su rendimiento con su selección, donde llegó a la final de la Copa Africa, han sido argumentos más que suficientes para que Valverde haya dado el visto bueno a la incorporación de Wagué al primer equipo.

A día de hoy, Valverde cuenta con un total de 22 jugadores en la plantilla, al que se sumará como mínimo un lateral izquierdo, por lo que el cómputo será de 23. Una cifra desorbitada para un técnico que le gusta trabajar con plantillas cortas de un máximo de 21 futbolistas. De ahí que parece claro que tendrán que haber una o dos bajas más a sumar a la inminente de Malcom.