NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La criba de Valverde: sólo se salvan Riqui Puig y Carles Pérez

Únicamente dos jugadores del filial se mantienen en el primer equipo, el resto ya ha regresado a las órdenes del equipo de García Pimienta.

Actualizado a
Enmacados en un círculo, de izquierda a derecha, Riqui Puig y Carles Pérez.
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Ernesto Valverde ya ha mostrado sus cartas respecto al filial. Dos jugadores tienen todos los números de incorporarse paulatinamente a la dinámica del primer equipo. Estamos hablando del centrocampista Riqui Puig y del delantero Carles Pérez. De hecho, estos dos canteranos fueron los únicos que estuvieron en la sesión matinal de este viernes.

El resto de futbolistas que hasta ahora habían acompañado al primer equipo durante el inicio de la pretemporada y la gira asiática, incluido el guardameta Iñaki Peña, han regresado a las órdenes de García Pimienta. Entre ellos, el extremo izquierdo Alex Collado, que algunos medios situaban como posible candidato para tener ficha del primer equipo. Parece claro que los planes de Valverde son otros respecto al canterano.

Ahora mismo, sólo Riqui Puig y Carles Pérez están claramente en la órbita del primer equipo. Tendrán minutos en el torneo Joan Gamper y se incorporarán a la gira por los Estados Unidos. A su regreso, estarán a caballo entre el filial y el primer equipo.

Quien se considera ya virtualmente jugador del primer equipo es el defensa Moussa Wagué, que tiene prácticamente ya los dos pies en la plantilla de Valverde. La decisión del entrenador de adelantar la posición a Sergi Roberto ha beneficiado notablemente al senegalés.

En la sesión de este viernes, tal como adelantó AS, se reincorporó el brasileño Arthur Melo, quien regresó tres días antes de lo previsto, en un claro ejemplo de compromiso y profesionalidad. El equipo no se volverá a entrenar hasta el sábado por la tarde para preparar el partido del domingo ante el Arsenal enmarcado en el torneo Joan Gamper.