NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | JAVI LÓPEZ

"Ojalá revivamos ambientes como el del estreno de Cornellà"

El capitán del Espanyol, que asistió aquel 2 de agosto de 2009 “como un perico más” junto a David López, se centra en “ir pasando eliminatorias” de la Europa League y alcanzar la liguilla.

Actualizado a
"Ojalá revivamos ambientes como el del estreno de Cornellà"
Carlos MIraRCDE

Entre el 1-3 de Islandia, 7-1 en el global de la eliminatoria, y la efeméride del estreno de Cornellà-El Prat, el 2 de agosto de 2009, se detuvo Javi López en la improvisada zona mixta de Stjörnuvöllur para atender a la prensa escrita desplazada, entre ellos AS. El capitán del Espanyol indicó que “por el resultado global no lo parece, pero tiene mérito el grandísimo trabajo que hemos hecho en prácticamente un mes, con el míster y compitiendo. Hay que darle valor a lo que hemos hecho aunque está claro que a medida que pasemos eliminatorias, los rivales van a ser más fuertes”, avisó.

“Ahora tenemos que ir a Suiza”, recordó Javi, quien destacó que “nos hemos ido acoplando al modelo que quiere el míster, estamos en ese crecimiento, ese proceso para afrontar con máximas garantías las eliminatorias”, empezando por esa visita al Luzern del próximo jueves a las 21:00 horas. La vuelta a Europa, sin lugar a dudas, “es tremenda para nosotros y para los aficionados después de tanto tiempo, una ilusión enorme. Había muchas ganas y esperemos ir pasando eliminatorias y meternos en la fase de grupos, que es nuestro objetivo. Pero sabemos que no va a ser nada fácil”, insistió.

No quiso olvidarse el lateral diestro del papel de los 50 aficionados pericos que viajaron hasta Islandia, a más de cuatro horas de vuelo desde Barcelona y a pesar del 4-0 de la ida en Cornellà, para asistir al encuentro contra el Stjarnan. “Te das cuenta de lo grande que es el Espanyol, del sentimiento tan fuerte que tiene el aficionado, que viaja hasta Islandia para animar a su equipo. Para nosotros, es de agradecer, un orgullo enorme y les damos las gracias”, afirmó.

Vio la inauguración junto a David López

Finalmente, el hoy capitán del Espanyol rememoró el 2 de agosto de 2009, en que se inauguró el actual feudo del Espanyol. “Yo estaba en la grada del estadio viendo el partido, con David López y otros compañeros del filial del Espanyol, disfrutando de un ambiente espectacular, único”, explicó, casi con emoción.

Y abundó: “Será difícil de repetir algo así, pero ojalá podamos vivir ambientes como ese porque fue algo grandioso estar allí como un perico, como un aficionado, más”. Palabra de capitán del Espanyol.