West Ham: Un peso medio que no se resigna a ser séptimo
Es junto con el Roma el rival más potente que se va a encontrar el Athletic en pretemporada. Garitano se lo toma casi como un ensayo general con casi todos los jugadores titulares.

Si perteneciese al puro sector empresarial el West Ham United, potente rival del Athletic mañana, emplearía sus recursos en quedarse exactamente donde está, en la zona templada de un edén financiero con espacio para 20 entidades que reciben anualmente un mínimo de 105 millones de euros. Al abrigo del motor económico de la Premier League los 'hammers' del incandescente Pellegrini han formado un atractivo plantel repleto de internacionales. A veces se dan el gustazo de chafarle la tarde a un grande. Cuando toca disfrutan de inigualables solistas como Dimitri Payet, antaño en el club. Llevan siete años sin bajar. El club es rentable. Pero su existencia es paradójica: son más ricos que nunca y están tan alejados de los títulos como siempre. La misma lógica cruel que achicharra a otros clubes de la Premier.
A tenor de lo visto desde 2016, soñar con metales nobles es para el West Ham pura fantasía. El ya denominado Big 6 (Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool y los dos de Mánchester) encadena tres campañas acabando entre los 6 primeros y seis campañas embolsándose los títulos de copa. En junio arrasaron Europa. Parece utópico alcanzar a estos oligarcas. Amancebarse en la zona media es una tentación casi irresistible.
Noticias relacionadas
Pero el mundo del fútbol y el empresarial difieren en la expectativa. Un discurso acomodaticio sería vapuleado por los casi sesenta mil hinchas que acuden regularmente al vanguardista estadio de Stratford, donde el West Ham compite de alquiler. Pellegrini, ganador de una Premier, tampoco se resigna, y se afana en repiquetear que el West Ham ha de "actuar como un grande". El club ha captado el mensaje. El verano pasado batió en dos ocasiones su propio récord de fichaje más caro. Éste ha vuelto a pulverizarlo con el goleador Sebastien Haller (49 millones de euros).
El francés compartirá delantera con Chicharito, Yarmolenko, Lanzini y Felipe Anderson, todos internacionales. Fornals, Wilshere, Declan Rice y el canterano Noble garantizan suministro de balón y auxilio defensivo. Otro asunto es su defensa, donde sólo Balbuena genera elogios unánimes entre la afición.





