Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

CÁDIZ

Javi Navarro, el canterano de moda en el Cádiz

El veloz canterano está contando con minutos en la pretemporada del primer equipo tras ascender con el filial. Está realizando buenas actuaciones.

Javi Navarro, el canterano de moda en el Cádiz
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El ascenso del Cádiz B a Segunda B, histórico para el club, ha tenido una rápida repercusión en el primer equipo amarillo, que esta pretemporada ha confirmado que quiere seguir nutriéndose de su cantera. Si el año pasado tuvo su turno Manu Vallejo, actualmente jugador del Valencia tras hacer una gran temporada en el cuadro de Álvaro Cervera, este año es el nombre de Javi Navarro el que empieza a sonar con fuerza.

Navarro, catalán de nacimiento, ha sido una pieza fundamental en el ascenso del filial, llegando a anotar el primero de los dos goles que se anotaron en el partido de vuelta ante el Unión Viera. Su participación en el playoff ha provocado que Cervera le citara para realizar la pretemporada, estando en la concentración en Benalup junto al delantero Seth Airam Vega. Javi, en los amistosos, está dando la talla.

Este veloz extremo izquierdo aterrizó en el equipo gaditano en enero de 2018, cuando Juan Carlos Cordero, entonces director deportivo cadista, puso sus ojos en él. El Cádiz pagó 10.000€ al Europa de Barcelona para hacerse con sus servicios. Poco a poco fue ganando protagonismo en el Cádiz B, hasta lograr en el pasado mes de junio el histórico ascenso y ser partícipe del logro.

Desde el encuentro ante Los Barrios, Javi ha visto cómo su participación ha ido incrementándose, realizando dos buenos partidos en La Línea, ante la RB Linense y el miércoles ante Las Palmas. Álvaro Cervera, en rueda de prensa tras el encuentro ante los canarios, valoró positivamente sus actuaciones, destacando que es un extremo del perfil que le gusta. Es el canterano de moda en la afición cadista, en el que se han depositado confianzas.